miércoles, 16 de enero de 2019

CARTELES TAURINOS PARA EL CARNAVAL DE TORO MIROBRIGENSE


UNO DE LOS GRANDES ATRACTIVOS ES LA ACTUACION DE JOSE LUIS RAMOS EN UNO DE LOS FESTIVALES CON PICADORES.

 
Hay recetas que tardan tiempo en elaborarse, por la complejidad, por la falta de ingredientes o simplemente por la falta de maña de los cocineros, que seguramente yo seria de estos últimos, ya que a cada uno lo suyo. Algo de esto ha pasado, o está pasando con la elaboración de los carteles taurino de Ciudad Rodrigo. Muchas opiniones, muchos rumores, muchos cambios, muchos "empresarios" intentando redondear algo que complican sin necesidad.
Se anuncio extraoficialmente, y fue extraoficialmente siempre, la presencia de Morante de La Puebla en uno de los festivales, que hubiera sido un autentico lujo, pero va a ser que no. Luego se hablo de Chaves,  Garrido... con los cuales si hubo conversaciones pero sin llegar a acuerdos.
Parto de la base que hacer un festejo taurino, sea un festival, novillada o corrida de toros, no debe de ser nada fácil, y menos aún si tienes que dar explicaciones, o por lo menos se supone que hay que dar explicaciones a una comisión encargada de los espectáculos taurinos. Intereses, presiones, amigos, compromisos... muchas son las cosas a tener en cuenta.
Dicho todo esto y con la confianza que me generan mis "contactos" puedo decir de manera extraoficial que a día de hoy miércoles 16 de enero de 2019, y a falta de casi dos meses para la celebración del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo, los carteles taurinos quedaran de la siguiente manera:
Sábado de Carnaval; novillada con picadores de la ganadería salmantina de "Montalvo" para los novilleros Juan Antonio Pérez Pinto, Antonio Grande, Manuel "Diosleguarde" y Raúl Montero que debutara con los del castoreño.
Domingo de Carnaval; erales de Herederos de Santos Alcalde para el segundo, tercero, cuarto y quinto clasificado en El Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo.
Juan del Álamo volverá a disfrutar de sus paisanos.
Lunes de Carnaval; festival taurino con dos novillos de la ganadería salmantina de( Gómez de Morales o Sánchez Herrero) para los matadores de toros Juan del Álamo y  Jiménez Fortes. Sin novillero, algo lamentable en una localidad que siempre ha apoyado a las jóvenes promesas.
Jose Luis Ramos vuelve a su casa.
Martes de Carnaval; festival taurino con novillos de la ganadería salmantina de (Gómez de Morales o Sánchez Herrero) para los matadores de toros José Luis Ramos y Alejandro Marcos, y uno para el novillero triunfador del Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo.
Estos son los carteles extraoficiales, y lo vuelvo a repetir, a día de hoy. Pueden surgir cambios de última hora, pero los tiros van bien encaminados.
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario