sábado, 10 de noviembre de 2018

EL CARNAVAL DEL TORO DE CIUDAD RODRIGO 2019 COMIENZA ANDAR



El Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo es la primera cita importante de la provincia de Salamanca. En ella se junta la tauromaquia popular, encierros, capeas y "desencierros", y la tauromaquia clásica con festivales y novilladas picadas, además de los festejos del tradicional y más antiguo bolsín taurino.


Quedan más de cuatro meses para que "Mirobriga" se vista de gala con su Carnaval del Toro, pero tengo constancia, que la comisión taurina del ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, ya está moviendo los hilos para seleccionar los toros que correrán por las calles de la ciudad "farinata", y seleccionar las ganaderías para confeccionar los carteles para los festejos taurinos.


Según mis informaciones, la Comisión trabaja en la confección de un Carnaval del Toro que no va a dejar a nadie indiferente, con algunos cambios como que el festival del Bolsín será en un día, en vez de en dos. Dos festivales taurinos con figuras de peso y novillada picada de gran interés en la provincia.
Paso a paso, se barrunta un Carnaval del Toro "fuerte" en todos los sentidos. El trabajo va a tener su recompensa seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario