viernes, 27 de julio de 2018

BRAVURA Y GANAS EN LA CUARTA DE "DESTINO LA GLORIETA"



Antes de comenzar la clase práctica, la empresa presento oficialmente las combinaciones que conforman los carteles de la feria taurina Virgen de La Vega 2018. Merece una entrada aparte que se publicara los próximos días.

 
 
 

El trabajo bien hecho tiene recompensa, y ayer en La Glorieta se vio que todos y cada uno de los que se han esforzado en que el proyecto "Destino La Glorieta" fuese una realidad, vieron en los tendidos el resultado a su trabajo. Cerca de 9.000 almas en los tendidos, gradas y andanadas para presenciar la cuarta clase práctica, en la que destaco sobre manera, el tercer novillo, de la ganadería de Adelaida Rodríguez, marcado con el nº 20 y de nombre "Calapoco", que derrocho casta, trasmisión, bravura, fijeza y nobleza, casi todo lo que busca un ganadero en sus animales.


Plaza de toros de La Glorieta. Una gran entrada en noche de agradable temperatura. Cuarta clase práctica con erales del certamen "Destino La Glorieta". Novillos de las ganaderías de Antonio López Gijaba (1º), asperillo. Ramón Rodríguez "Espioja" (2º), noble y justo de fuerza. Adelaida Rodríguez (3º), bravo, encastado y repetidor. Premiado con la vuelta al ruedo. Sánchez Herrero (4º), con buena condición.
Jaime González de verde botella  y oro. Pinchazo, estocada y descabello (oreja).
Jorge Molina  de verde manzana y oro. Dos pinchazos y estocada (vuelta al ruedo).
Miguel Aguilar de verde botella y oro. Buena estocada (dos orejas con petición de rabo).
Fabio Jiménez  de salmón y oro. Dos pinchazos, tres descabellos, tres pinchazos y seis descabellos (silencio tras aviso).

Al finalizar el festejo, Miguel Aguilar salió a hombros por la puerta grande.



Jaime González (Escuela Taurina de Écija) demostró tener cualidades, gusto y temple ante un animal con nobleza que quiso rajarse en varias ocasiones. Termino su actuación con unas arrebatadas "Manoletinas" de rodillas que calentaron al público.



Jorge Molina (Fundación "El Juli") tiene motivos para seguir su trayectoria. Torero con valor, cadencioso y vertical. Tardo en acoplarse a los embestidas de su oponente, pero cuando lo hizo, se vio un torero asentado y con un gran concepto.



Miguel Aguilar (CITAR) bailo con la que mas marcha tenia de toda la noche. Torero de entrega, pasión y bullicio ante un novillo que no paraba de repetir. Se conjuntaron las embestidas con las ganas de agradar del torero, en una faena de entrega absoluta.



Fabio Jiménez (Escuela Taurina de Salamanca) todo fueron ganas en el torero local. El menos toreado de los cuatro, supo sustituir su poco oficio con las ganas de agradar y de hacer las cosas bien. La espada fue un calvario.
 
Se acabaron las noches toreras en La Glorieta de la mano de "Destino La Glorieta". Los cuarto jueves de julio fueron una inyección de ganas, afición, pasión, juventud, entusiasmo, ambiente que disfrutamos en La Glorieta. Ahora toca moverse por la provincia en las cuatro siguientes
 

1 comentario:

  1. Para el próximo año deberían de seguir todos los jueves hasta el último del mes de Agosto

    ResponderEliminar