lunes, 5 de febrero de 2018

EL BOLSIN MIROBRIGENSE 2018 HABLA FRANCÉS


"VELADOR" DE "ESPIOJA" UN NOVILLO DE BANDERA.


Un primer y rotundo triunfador tiene este bolsín mirobrigense, nº 55 "Velador" marcado con el hierro de "Espioja" propiedad de Lorenzo Rodríguez, que tuvo todas las cualidades que busca un ganadero para sus animales, fijeza, prontitud, clase, son, bravura, codicia, nobleza... de vacas.
Rafael Laurent Raucoule, nimeño de nacimiento y apodado "El Rafi" tiene el 99,9% de papeletas para proclamarse triunfador del Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo 2018. Viendo la final y el devenir de las actuaciones, "El Rafi" nos va hacer hablar francés a todos. Clase, gusto, toreria, compas son las bazas que utiliza en la cara de los animales, aderezado con un conocimiento y técnica aptas para empresas mayores.








 
Final del Bolsín concurso de ganaderías con novillos de Hermanos Asensio; "Morenito" bien presentado noble y de buen juego. Manuel Gimeno con "Limpio" bien presentado, con movilidad pero sin acabar de empujar los trastos. Ramón Rodríguez con "Potrico" casi seguro el más feo de la ganadería, noble e invalido. "Velador" novillo de vacas de Lorenzo Rodríguez. "Fugitivo" santacolomeño de Andrés Celestino García, encastado y con muchísimo interés, bravo. "Jumillano" de Valrubio, de más a menos. Los novillos fueron parados y puestos al caballo por Juan del Álamo y Antonio Grande, y picados por Rafael Pérez.








 
Este año el jurado lo tiene "chupao" a la hora de proclamar al triunfador del Bolsín. Bastante por encima del resto se encuentra este francés muy hecho y con un concepto clásico y puro al que imprime gusto y estética. Seria fácil hacer la tabla de honor con los siguientes clasificados, pero esperaremos al jueves con la proclamación del triunfador y los finalistas.


 
Muchos de los chicos verán luz, donde otros solo verán sombras. Esto es solo una parte mínima en un camino largo y duro. El sueño, pase lo que pase tiene que continuar, con más fuerza si cabe. Como diría mi amigo "el borde" nadie tiene derecho a quitaros un sueño.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario