lunes, 27 de noviembre de 2017

GÓMEZ DE MORALES ABRE SUS PUERTAS A LA ESCUELA TAURINA DE SALAMANCA



El pasado domingo nos acercamos hasta la finca "La Maza" en el término municipal de Terradillos (Salamanca) donde pasta la ganadería de Gómez de Morales.


Una ganadería joven, con procedencia D. Juan Pedro Domecq  vía "Vellosino", "La Campana" , con una calidad extraordinaria. Presenciamos la tienta de cinco erales, tres buenos, uno extraordinario con el que salieron todos los alumnos y el ultimo con complicaciones, a cargo de una docena de alumnos de La Escuela Taurina de Salamanca.




Eusebio, Josu, Fabio, Pablo, Alberto, Rafi, Claudia, Manuel, Antonio ,Leo, Valentín y Alejandro fueron los alumnos de la escuela que participaron en el primer tentadero del año. Con distintos conceptos, y distintos niveles de profesionalidad, todos intentaron interpretar lo que llevan dentro, con mayor o menor acierto, pero con una ilusión desbordante. El pequeño Marco Pérez, toreo una becerrita con el desparpajo y torería que atesora, volviendo a sorprender a propios y extraños; una autentica gozada.




Destacar por encima del resto la solvencia y calidad en la actuación de Valentín Hoyos, que en su primer año matando novillos, se le aprecia una gran evolución y muchas cosas buenas en su toreo. Otro de los chicos a tener en cuenta Fabio, muy nuevo pero con un gran concepto. Los demás estuvieron con altibajos y corrigiendo errores sobre la marcha ante las observaciones del profesorado, no me lo tomen como una crítica, que no lo es, si no como una vivencia constructiva del pasado domingo. Reseñar por desgracia el percance sufrido por Alejandro Gimeno, que tuvo que ser trasladado en ambulancia a Salamanca tras recibir un golpe y lesionarse en una rodilla. Vivió en la mañana del domingo las dos caras de la fiesta, después de cuajar un novillo por ambos pitones... vino el accidente.








Una fría y agradable mañana en la que debutamos en Gómez de Morales, que va a dar mucho que hablar, por temple, movilidad, clase, bravura, humillación... casi todo lo que sueña un ganadero de bravo. Prometemos volver en cuanto se nos dé la oportunidad. Gracias por el trato recibido.
Mirian y Paco, los ganaderos, con La Escuela Taurina de Salamanca
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario