viernes, 11 de agosto de 2017

LA FERIA DE GUIJUELO 2017 YA ESTÁ AQUI



 
La feria taurina de Guijuelo 2017 está a la vuelta de la esquina, y LasuerteNatural estará presente para mostrarles de la forma más veraz posible todo lo que suceda en la plaza de toros de la villa chacinera. Una feria que ha levantado el revuelo entre los aficionados con carteles de feria de capital con toreros y ganaderías de gran interés.
 
La ganadería "El Pilar" no necesita presentación en ningún sitio, y menos en Guijuelo donde ya ha lidiado varios años. Propiedad de Moisés Fraile es una de las ganaderías de cabecera en el panorama nacional. Procedencia de Aldeanueva, divisa verde y blanca, pasta en la finca de "El Puerto de La Calderilla" en el término municipal de Tamames. Sera lidiada el próximo día 15 en un cartel de salmantinos de gran interés con Javier Castaño, Juan del Álamo y el recientemente alternativado Alejandro Marcos. Un cartel rematado para una gran feria.
Desde la finca "Fresno" en el término municipal de Fresno Alhándiga, llega un año más la ganadería de Pilar Población para la tradicional corrida de rejones. Cuando algo funciona buena gana cambiarlo, y eso sucede con esta ganadería en la villa del jamón. Procedencia Santa-Coloma, Graciliano Pérez-Tabernero y Alipio Pérez-Tabernero, será lidiada el próximo día 16 por los rejoneadores Andrés Romero, Lea Vicens y Oscar Mota.
La ganadería de Vellosino pasta en la finca del mismo nombre en el Campo de Ledesma, termino municipal de Villaseco de los Reyes con divisa verde y oro y la señal de la oreja orejisima en ambas. Una de las ganaderías con mayor calidad del  escalafón ganadero y que se disputan las figuras. Ganadería  procedencia D. Manuel San Román de Valdés, es la elegida por el ayuntamiento y la empresa, para un mano a mano de campanillas que será lidiada el próximo día 17. Julián López "El Juli", figura del toreo indiscutible que hace su presentación en la villa chacinera con José Garrido, que dejo un excelente sabor de boca el año pasado y que es uno de los toreros jóvenes del escalafón con más gusto y sentimiento. Un cartel con un inmenso atractivo para el aficionado de cualquier lugar de España.
No encuentro ningún motivo para no asistir a esta gran feria (sobre el papel), en la que todos deseamos que el éxito sea la nota predominante en los días mas taurinos del año, y que Guijuelo suene en el panorama taurino nacional, como una feria de éxito y que hace las cosas como Dios manda. Suerte a todos los que actúan, ganaderos y toreros.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario