domingo, 2 de julio de 2017

"GIRONERO" Y CASTELLA CIERRAN ZAMORA A LO GRANDE



FERRERA Y VENTURA MALOGRARON SUS ACTUACIONES CON LOS ACEROS.

Gran corrida de toros la lidiada ayer en Zamora por el Puerto de San Lorenzo, con tres toros de nota y uno, el lidiado en sexto lugar de nombre "Gironero" herrado con el nº 131 y con 617 kilos en la bascula que se gano el premio de la vida y volvió al campo entre la ovación del público.



Plaza de toros de Zamora, tarde despejada y de agradable temperatura con tres cuartos del aforo cubierto. Se lidiaron dos toros para rejones de la ganadería de Giomar Cortes de Moura,(1º y 4º) regordios, y cuatro del Puerto de San Lorenzo bien presentados y de buen juego, el sexto indultado.
Diego Ventura; ovación y oreja con fuerte petición.
Antonio Ferrera de tabaco y oro; oreja y vuelta al ruedo.
Sebastián Castella de azul añil y oro; oreja y dos orejas simbólicas.
Álvaro de La Calle de tabaco y oro, actuó de sobresaliente.






El fallo con el rejón de muerte dejo la actuación del rejoneador Diego Ventura en un premio corto para lo vivido en el ruedo. Con su primero un toro "paradote", tuvo que poner el todo para que aquello cogiera ritmo. Con su segundo toro de mejor condición, puso a relucir toda su artillería, con pasajes realmente lucidos. Los rejones de muerte no viajaron certeros y la dureza del palco le privaron de una más que merecida puerta grande.




 
Antonio Ferrera está en un momento que lo ve por cualquier lado. Con dos toros de buena condición realizo sendos trasteos con gusto y empaque. Toreo de cante grande malogrado por su forma de entrar a matar. Ferrera ha entrado en Zamora toreando con caviar en el paladar.





Castella llego a Zamora arreando. Desde el primer momento de su primer toro se vio que no venía a dejarse ganar la partida por nadie. Se encontró con el que cerraba plaza, un buen toro del Puerto de San Lorenzo de nombre "Gironero" con el que se entendió a la perfección, llegando a los tendidos en una faena de mas a mas, toro y torero. Indulto, dos orejas simbólicas y el alboroto en el graderío por lo vivido en la última de la Feria de San Pedro 2017.
"Gironero" volvió al Puerto de San Lorenzo, Castella en plenitud, Ferrera en "Maestro" y Ventura en gran momento. ¿Que más se puede pedir a una tarde de toros? Enhorabuena a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario