miércoles, 12 de julio de 2017

FIGURAS, JOVENES Y LOCALES EN UNA BUENA FERIA TAURINA DE SALAMANCA



 
Ayer en el Casino de Salamanca tuvo lugar la presentación oficial de los carteles de la feria taurina  2017. Pablo Chopera, su hijo Manuel, Antonio Barrera y Mateo Carreño conformaban la mesa de presentación. Una buena feria, con figuras, veteranos y jóvenes.
Viernes 8 de septiembre  Desenjaule de las cuatro primeras corridas de toros de la feria. Al finalizar, tentadero público gratuito para los alumnos de la Escuela Taurina de Salamanca. 
Sábado 9 de septiembre  Concurso de recortes  Ciudad de Salamanca.
Domingo 10 de septiembre  Certamen internacional taurino con novillos López-Chaves para: Alejandro Mora (Salamanca), Jesús García (Fundación el Juli), Manuel Martín (Salamanca), Manuel Pérez (Badajoz), Leonardo Passareira (Salamanca) y Raúl Montero (Salamanca). 
Lunes 11 de septiembre  Certamen internacional taurino con novillos de Lorenzo Espioja para: Alejandro Adame (Guadalajara), Eusebio Fernández (Salamanca), Rubén Blázquez (Salamanca), Joao D`Alva (Portugal), Manuel "Diosleguarde" (Salamanca) y Miguel Sennt (Valencia). 
Martes 12 de septiembre Novillada con picadores de la ganadería salmantina de Esteban Isidro para los novilleros:  Leo Valadez, Táñete y Antonio Grande que debuta con los del castoreño. 
Miércoles 13 de septiembre  Corrida de toros de la ganaderia salmantina  de García Jiménez para los matadores de toros: Morante de la Puebla, José María Manzanares y Alejandro Tal avante. 
Jueves 14 de septiembre  Corrida de toros de la ganaderia salmantina de Garcigrande y Domingo Hernández para los matadores de toros; Julián López 'El Juli', Juan del Álamo y Roca Rey. 
Viernes 15 de septiembre Corrida de toros de la ganaderia salmantina  de Montalvo para los matadores de toros;  Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera y Ginés Marín. 
Sábado 16 de septiembre Corrida denominada "Charra", con ocho toros de la ganaderia salmantina de El Puerto de San Lorenzo para los matadores de toros; Javier Castaño, Joselito Adame, Luis David Adame y Alejandro Marcos. 
Jueves 21 de septiembre Corrida de rejones de la ganaderia salmantina de Herederos de D. Ángel Sánchez y Sánchez para los rejoneadores; Pablo Hermoso de Mendoza, Sergio Galán y Lea Vicens.
Una feria realmente atractiva, me atrevería a decir que de las mejores confeccionadas de los últimos años. Toreros con nombre y prestigio. Jóvenes con proyeccion y toreros locales. Gran acierto me parece el Certamen Internacional de novilleros sin caballos, en el cual seguro que la competencia será mayor que en años anteriores.
Una vez dicho lo que me parece la feria, y ya que ahora es el momento de "jugar" todos a ser empresarios, voy a decir lo que yo, como empresario taurino hubiera hecho. Nunca se me ocurriría ni se me ocurrirá, criticar la presencia de novillero, matador de toros o rejoneador anunciado en un ciclo, si están anunciados será que lo merecen. Ahora bien, yo personalmente hubiera contado con la presencia de David Salvador como novillero puntero de Salamanca. Matadores de toros de fuera de Salamanca como Ferrera, Fortes ,Curro Díaz... y de los locales, me parece que era el mejor momento para contar con la presencia de López Chaves, Damián Castaño o Salvador Ruano con catorce años de alternativa y ningún paseíllo de luces en La Glorieta.
Estas son las puntualizaciones que me atrevo a hacer, pero repito, yo no soy el empresario, y la feria taurina de Salamanca 2017, me parece una gran feria. El 22 de septiembre hablaremos de los resultados. Suerte a todos los que están anunciados.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario