domingo, 26 de junio de 2016

PERERA O LA AMBICIÓN DE UNA FIGURA DEL TOREO


I DE LA FERIA DE SAN PEDRO EN ZAMORA

Ponce, Castella y Perera salieron a hombros después de estoquear una corrida de Alcurrucen.




La ambición, la raza, la profesionalidad y las ganas de no dejarse ganar la pelea tienen nombre propio en Zamora; Miguel Ángel Perera. La tarde trascurría de la siguiente manera, Ponce tres orejas, Castella dos y Perera una. Faltaba el sexto, un toro de Alcurrucen de 610 kilos de peso, Perera le realizo una faena muy inteligente, dejándolo crudo del todo en el caballo y apostando por el triunfo. A la hora de entrar a matar, lo pincho en dos ocasiones recibiendo dos "volteretones" de los que dan miedo solo verlos, cayendo de muy mala manera al suelo y quedando medio ido. Los compañeros y asistencias lo llevan rápido a las inmediaciones de la enfermería donde el diestro extremeño recupera un poco la integridad y decide acabar el con el toro. Raza, entrega, compromiso y ansia de triunfo. Estoconazo y oreja con fuerte petición de la segunda, que la sensibilidad y afición del palco, le niegan. Lo de menos son los trofeos, lo importante es la actitud y Perera estuvo ayer en Zamora hecho un "tío".



 
Ponce realizo lo mas redondo con su segundo, en su primero pocos detalles que reseñar.




 
Sebastian Castella realizo una faena de técnica y valor que calo en los tendidos zamoranos lo que le valio el triunfo y las dos orejas.





 
Para mi, lo mas reseñable de la tarde , la raza, el valor, la actitud y entrega de un Perera que no se deja ganar la partida.

Un hombre que es capaz de reponerse a semejante paliza, merece todos los honores.
Plaza de toros de Zamora con menos de media plaza cubierta en tarde soleada y agradable temperatura. Toros de Alcurrucen  de presentación y juego desigual, con un gran cuarto y un manso y huidizo tercero.
Enrique Ponce de grana y oro; oreja y dos orejas.
Sebastián Castela de marino y oro; saludos y dos orejas.
Miguel Ángel Perera de lila y oro; oreja y oreja con fuerte petición de la segunda.
La terna abandono el coso a hombros de los aficionados.
 
Final feliz, con la terna a hombros.
Hoy segunda de abono con toros de la ganadería Conde de Cabral para los caballeros rejoneadores, Rui Fernandes, Diego Ventura y Leonardo Hernández. Suerte a todos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario