miércoles, 10 de febrero de 2016

CIUDAD RODRIGO DE LUCES LUCE MUCHO MÁS


 
BUENA NOVILLADA DE GARCIGRANDE CON LA QUE TRIUNFAN LOS TOREROS
No me extraña lo mas mínimo que la ganadería de Garcigrande sea solicitada por las figuras. de ocho novillos lidiados estos carnavales en Ciudad Rodrigo, seis son de triunfo. El porcentaje está claro.
Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo; tarde ventosa, entoldada y amenazando lluvia. Más de tres cuartos de entrada para presenciar la novillada picada. 4 Novillos de de Garcigrande, desiguales de presentación, el cuarto con apariencia de toro. Encastados y de buen juego primero, segundo y cuarto. El tercero, acobardado y con poco recorrido.
Ginés Marín de gris perla y plata; dos orejas.
Alejandro Marcos de grana y oro; dos orejas.
Daniel García Navarrete de azul y oro; oreja
Juan Antonio Pérez Pinto de Lila y oro; dos orejas. Debutaba con caballos.
Novillada picada para rematar el Carnaval del toro de Ciudad Rodrigo. La verdad que hacía muy bonito, y más serio, ver a los actuantes vestidos de luces. El publico a pesar de la tarde de perros que hacia respondió a la cita, llenando en tres cuartos largos el aforo de la plaza.
 






El Jerezano Ginés Marín se le vio solvente toda la tarde. Torero cuajado y de reconocido gusto, realizo una faena llena de temple y torería. Mediada la faena el novillo se puso molesto y queriéndose rajar. Mato de estocada y corto las dos orejas.






Alejandro Marcos es uno de los novilleros de Salamanca que más partidarios tiene, por su concepto y personalidad. Estuvo delante de la cara de su novillo con aparente facilidad. La faena tuvo tramos de mucha torería y tramos de desorden. Apretó en el último tramo y mato de estocada cortándole las dos orejas.



Daniel García Navarrete se le vio más verde que a sus compañeros. Bien es verdad que el novillo que le correspondió en suerte fue el más complicado del festejo, tardo y con poco recorrido. Faena de largometraje sin llegar a calar en el publico. Pinchazo y media delantera le valieron una oreja.



Juan Antonio Pérez Pinto debutaba con caballos en su pueblo, con un día de perros, y para colmo el correspondió el novillo con más presencia y cuajo, pero de gran nobleza y trasmisión. Solvento bien la papeleta. Técnicamente bien, y con muletazos de gran trazo. Le falto apretarse, creérselo y disfrutar de verdad las nobles embestidas que tenía el novillo. Todo disculpable en un debutante, por la presión, los nervios, el paisanaje... Mato de estocada contundente cortando las dos orejas.

 
Fin a un Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo en el que se han visto cosas muy buenas. La explicación de porque Garcigrande la matan las figuras. Al triunfador del Bolsín David Salvador y Alejandro Mora, que tienen muchas cosas que decir en el toro. A un Cesar Jiménez que pide contratos. A Ginés Marín que esta para dar el salto al escalafón superior. Y a un nuevo novillero con caballos que pide rodarse por las plazas de toros.  Se demostró, a pesar de la tarde, que la idea de la novillada picada era una gran idea. Ya queda menos para el Carnaval del Toro 2017.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario