miércoles, 20 de enero de 2016

LA TAUROMAQUIA NO ES POLITICA




Ya no se qué pensar de la manera que se está poniendo la política en este país, es de locos. Yo siempre he pensado que los políticos elegidos democráticamente por el pueblo, estaban para ayudar al pueblo, para solucionarle los problemas al pueblo, y para intentar poner el país en un lugar privilegiado a nivel mundial.
No solo estaba equivocado en sus funciones, por lo que me están demostrando, si no que además,  se encargan de molestar, enfadar e incluso exaltar, a colectivos de la sociedad Española que cumplen religiosamente con sus obligaciones con el estado Español (dícese impuestos, que no son pocos) como es el colectivo taurino.



Señores políticos, la tauromaquia no es política. No sé si será muy difícil metérselo en la cabeza. No utilicen la fiesta de los toros para ganar votos, para ganar simpatizantes o para hacerse con la ayuda de otros para gobernar. La tauromaquia no es política.
Ustedes que presumen de ser personas muy leídas y estudiosos de la historia de España, presten atención a lo relacionado con el mundo del toro. Durante la dictadura, con la derecha, con la izquierda y con el centro, ha habido toros en este país. Es un espectáculo totalmente legal, que genera grandes ingresos a las arcas del estado. Que genera gran número de puestos de trabajo, directos e indirectos. Que es una inyección en la economía de la localidad que celebra espectáculos taurinos en sus fiestas, bares, hoteles, restaurantes... Y que además son la gente del toro, la más interesada en criar, cuidar y proteger al toro de lidia.


Yo creo que este país tiene bastantes más problemas urgentes de solucionar, educación, sanidad, paro, corrupción política, desahucios, inmigración, violencia de género, manipulación en la concesión de empleo a políticos retirados... y un sin fin de problemas que realmente molestan a la sociedad en general.
El mundo del toro, te gusta o no te gusta. No se obliga a nadie a que le guste, se respeta a todo el mundo. por eso pedimos, y yo humildemente desde aquí, que se nos respete, que ya está bien de zancadillas y de trabas. Que al igual hacen con el teatro, cine, literatura... que subvencionan para su desarrollo, crecimiento y expansión, hagan lo mismo con el mundo del toro, que también forma parte del Ministerio de Cultura de este país.


Francia que cogió la fiesta nacional española "prestada", nos está dando sopas con honda, la miman la protegen, la cuidan y sobre todo, los políticos del país vecino la respetan. Aprendan un poquito, solo un poquito porque tienen mucho que aprender, pero por lo menos respeten al mundo del toro y dejen de hacer política con él. Además política mala, política embustera, política basura, política de interés personal... La tauromaquia es un bien muy preciado de todos los españoles, el que quiera acercarse que se acerque, y el que no, que no lo haga, porque el mundo del toro se está cansando de agresiones innecesarias e injustificadas. No usen la tauromaquia como moneda de cambio, cambien ustedes y protéjanla, ayuden al país a salir de la crisis y soluciones los problemas de la nación. La tauromaquia no es un problema, es un arte y es cultura. Solo se pide una cosa, respeto.

1 comentario:

  1. Gran articulo amigo me uno a cada una y todas las palabras a la vez. Hagamos algo entre todo el colectivo taurino y en especial todo aquel profesional que viva de la tauromaquia, todos unidos en una misma direccion y jamás seremos vencidos. Un saludo.

    ResponderEliminar