martes, 3 de marzo de 2015

POR QUÉ TE PASA ESTO A TI, SEVILLA



 POLEMICA EN LA ORGANIZACION DE LA FERIA DE ABRIL



No puede ser que tal y como están las cosas, nosotros mismos metamos mas "jaleo" a todo este "tinglao". Yo de ante mano quiero que sepáis que mi postura es la de defender al torero por encima de todas las cosas, al fin y al cabo es el que se juega la vida y tiene derecho a decidir con que compañeros y con que ganadería quiere jugársela. Una vez dicho esto no entiendo la posición de las figuras del toreo, Juli, Perera, Talavante y Morante con respecto a la situación actual con Sevilla. Esto lo solucionarían ellos con el simple gesto de convocar una rueda de prensa y decir cuáles son sus motivos para no asistir un año más,( y ya son dos) a la feria de Abril Sevillana.
Ahora mismo el aficionado de a pie piensa que los problemas son económicos, que quieren por su imposición cambiar la empresa de Sevilla y dársela a los mexicanos, o lo que es lo peor hacerse ellos mismos empresarios... Yo claramente no sé lo que pasa, pero una cosa si tengo clara, que todo esto no beneficia en absoluto ni a la fiesta, ni al prestigio de los toreros metidos en este "fregao", y muchísimo menos al aficionado.
Toda la vida de Dios ha habido tiras y aflojas entre los empresarios y las figuras, y siempre legaban a un acuerdo, y si no llegaban, pues no se toreaba y no pasaba nada, y siempre con respeto y no se montaba este alboroto social provocado por el silencio de los toreros.
A mí personalmente me dolería mucho que los aficionados en el Coso del Baratillo, no pudieran disfrutar del empaque de Morante, del temple de Talavante, de la raza de "El Juli" o de la gran dimensión de torero que ofrece cada tarde Perera, me dolería mucho, y estoy seguro que a ellos también.
Buscarle una solución que favorezca a todos, no lo dejéis como el año pasado para ver quién es mas cabezón, si el empresario o vosotros, no lo dejéis por el aficionado, no lo dejéis por "La Fiesta", no lo dejéis, aunque sea por vuestro interés, y si no tiene solución, por lo menos dar una explicación para que el aficionado se entere de que es lo que pasa en Sevilla.
Si esto sigue así, el empresario tiene de la mano hacer una feria de juventud y oportunidad, para toreros que hace tiempo que no pisan el albero sevillano, para toreros sevillanos que claman su oportunidad, para jóvenes toreros de la geografía española que desean debutar en la Maestranza, para muchos toreros que están en "el banquillo" esperando su momento sin perder la esperanza... Muchos toreros se me vienen a la cabeza, Finito de Córdoba, Oliva Soto, Curro Díaz, Úrdales, Juan Mora, Uceda Leal, Antonio Mazare, Javier Jiménez, y ojala David Mora, mas lo que seguro estarán contratados como pueden ser Manzanares, Rivera Ordoñez, Padilla, Javier Castaño, Rafaelillo, Espartaco, El Cid... Va a ser difícil no echar de menos a las figuras que seguramente falten, pero señor empresario, haga todo lo posible porque se les eche de menos, lo menos posible, haga una feria con atractivo para el aficionado, con la frescura de lo poco visto, con el empaque de los que saben que es torear en La Maestranza, y con la ilusión del que nunca lo ha hecho y sueña con hacerlo. No nos repita a toreros por repetir, hay muchos.
La Fiesta necesita revulsivos, no zancadillas, y este" jaleo" de Sevilla es una zancadilla mas, y una prueba más de nuestra debilidad para defender lo que decimos que es nuestra vida, "La Fiesta Nacional". Tanto a la empresa como a las figuras solo les pido una cosa, ojala que recapacitéis y pongáis soluciones, y si no es posible que contéis lo que pasa sin paños calientes, para que el aficionado sepa a qué atenerse. Yo soy un romántico de esto, y quiero pensar que se solucionara, que veremos volar el capote de Morante, que veremos rozar la mano de Juli sobre el albero, que veremos el mando temple y poder de Perera en el Coso del Baratillo y como no la gran personalidad de Talavante a la orilla del Guadalquivir. Hacer el esfuerzo con respeto, por vosotros y por la fiesta... y por la afición.



No hay comentarios:

Publicar un comentario