lunes, 29 de septiembre de 2014

III Y ULTIMO RESUMEN DE LA FERIA DE SALAMANCA 2014 "A MI MANERA"



Llegamos al tercer y ultimo resumen grafico de la feria taurina de Salamanca 2014. Estos tres últimos festejos fueron los del “clavel”, donde desfilaron por La Glorieta las figuras, primero con la corrida denominada “Moustro” con ocho toros de Garcigrande y Domingo Hernández para tres figuras del toreo consagradas como son Ponce, Juli y Pererra, con otro que esta luchando para llegar donde ellos Juan del Álamo, que no dejo ganarse la partida.












La corrida mixta, con Pablo Hermoso de Mendoza, Morante y Manzanares, tuvo a la contra las inclemencias meteorológicas, con agua, viento, una tarde muy desagradable. Los toros fueron de Capea para rejones y de Vellosino para la lidia a pie.









Termino la feria con la tradicional corrida de rejones del día 21, con toros de Ángel Sánchez y una terna formada por Andy Cartagena, Diego Ventura, que salio a hombros de La Glorieta, y Miguel Moura. La tarde tampoco acompaño, y el público que casi llenaba los tendidos acabo pasado por agua.







Una feria que ha avanzado varios peldaños hacia arriba, una feria trabajada por La Casa Chopera, en la que intentan poner a Salamanca en el lugar donde estuvo en la década de los 80 y 90. La tarea no va a ser fácil, pero el comienzo a sido muy esperanzador e ilusionante, con gestos y detalles hacia el aficionado que le hacen volver a creer en ellos, duelo ganadero, tentaderos públicos, entrada joven… para recoger hay que sembrar, y de momento la siembra esta hecha. Ahora ya ilusiona y mucho pensar en la feria de Salamanca 2015.







No hay comentarios:

Publicar un comentario