jueves, 4 de septiembre de 2014

DUELO GANADERO EN LA GLORIETA





Llega uno de los festejos más demandados por el aficionado al toro bravo, el duelo ganadero. Segunda corrida de toros del ciclo que se celebrara el próximo día 14 de septiembre. La Casa Chopera hace una apuesta por el campo charro y “reta” a sus ganaderos a este duelo en el que se enfrenarán varios encastes. No es una corrida concurso, no nos engañemos, es un duelo ganadero, que en una ciudad como Salamanca ya es bastante, el invierno es muy largo y la guasa puede ser de arte. Por eso los ganaderos que traen un toro a este festejo, se han esmerado en su selección y esperan salir triunfantes de dicho duelo.
El cartel lo componen las ganaderías de Adelaida Rodríguez (Lisardo), Carlos Charro (Domecq), Carmen Lorenzo (Murube), “El Pilar” (Raboso), Pedraza de Yeltes  (Raboso) y Puerto de San Lorenzo (Lisardo).

Nº 49 COMILÓN (ADELAIDA RODRIGUEZ)

Nº 9 RESISTENTE (PEDRAZA DE YELTES)

Nº 26  BILLETITO (PUERTO DE SAN LORENZO)

Nº 30 AFRICANO (CARMEN LORENZO)


Nº 12 ENLUTADO (CARLOS CHARRO)

Nº 111 TONTILLO (EL PILAR)


La terna designada por la empresa Chopera para estoquear esta corrida la forman el extremeño Antonio Ferrera, que atraviesa por su mejor momento profesional, el leones-salmantino Javier Castaño, el único torero del escalafón que pone en valor todos los tercios y que luce a los toros como el que más, y el también salmantino Eduardo Gallo, que ha hecho una amplia campaña americana, y que será una de sus primeras corridas de toros en España, ya que el día 8 actúa en Bejar.
Un cartel rematado, que genera expectación y que podría ser uno de los carteles de ferias posteriores a poco que resulte bien este año. Enhorabuena a la empresa por recoger “el guante”, y los mejores deseos para todos y cada uno de los ganaderos, y como no a la terna anunciada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario