miércoles, 30 de abril de 2014

MONTALVO; DE LINEJO A LA MAESTRANZA






La ganadería salmantina de Montalvo iniciara el ciclo ininterrumpido de festejos de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla el próximo día 1 de mayo. La corrida será estoqueada por una terna joven y de mucho interés, Antonio Nazare, Juan del Álamo y Diego Silveti.

 Nº25 CIVILÓN


 Nº69 CAPULLO

 Nº70 JUGOSO

 Nº86 CORTADOR

 Nº109 LUNATICO

 Nº135 QUITAPAN



Montalvo esta en la que puede ser la temporada más importante de su trayectoria. Los triunfos en años anteriores la han colocado en la cabecera de las ferias y queriéndola lidiar las figuras. Un momento dulce de una de las ganaderías señeras del campo charro.




Juan Ignacio; ¿el balance de 2013?

Bueno muy positivo, ha habido mucha suerte con toros muy importantes y lógicamente es la que me ha ayudado a este año ir en las ferias y a un dinero, pues ya como “Dios manda”.

El pasar de los pueblos a las ferias ¿Por qué ha sido?

Ahora paso de los pueblos a las ferias, que se acostumbra uno rápido, pero antes estaba en las ferias y pase a los pueblos. Es una cosa que no me preocupa. El año pasado ya lidie en Madrid y en Salamanca con un balance muy positivo, que es lo que me ha valido junto con otras plazas como Cantalejo, Bejar para catapultarme este año, esto ayuda lógicamente a estar este año mejor colocado. Luego ya en el 2015 “sabe Dios”.

La alimentación ha tenido que ver en este cambio en los toros de Montalvo.

Mas que la alimentación lo que ha tenido que ver yo creo que es un poco que hemos cambiado la rutina en el manejo. El que embista o no embista un toro la alimentación no tiene nada que ver. Lo que si tiene que ver la alimentación es que el animal pueda desarrollar lo que trae. Si están excesivamente gordos se “afogonan”, se paran, y si estan excesivamente delgados pues no te los pasan… Yo creo que es un termino medio que hay que administrar bien para que el toro tenga el trapio y la fuerza suficientes para que te los pasen y puedan desarrollar lo que lleven dentro.

¿Cuántas corridas de toros tiene para 2014?

Entre 9 y 10. Y en principio todas colocadas.




Su padre, D. Juan Mari Pérez-Tabernero, ¿Cómo estaría en estos momentos?
 Me acuerdo mucho de el, a diario, pero en estos momentos muchísimo mas. El era un enamorado del toro y esto seguro que lo estaría disfrutando a lo grande.

Seguro que si. Que allá donde este lo estará disfrutando y estará orgulloso de la labor de su hijo D. Juan Ignacio y su equipo con la ganadería de los círculos concéntricos, Montalvo.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario