lunes, 7 de abril de 2014

LEDESMA POR LA PUERTA GRANDE



DEBUT CON CABALLOS TRIUNFAL DE ALBERTO ESCUDERO Y ALEJANDRO MARCOS.


Plaza de toros de Ledesma. Tarde soleada y de agradable temperatura. Tres cuartos de entrada
Un toro de la ganadería Julio García para la exhibición de recortadores “Arte Charro” que salto en primer lugar.





Cuarto novillos de la ganadería de Julio García bien presentados y de buen juego en líneas generales; el primero bravo con movilidad y exigente, el segundo bravo y noble, tercero sosote, y  el lidiado en cuarto lugar se lesiono durante la lidia y fue muy difícil hacerle faena.
Alberto Escudero de salmón y oro; dos orejas y oreja.
Alejandro Marcos de rosa palo y plata; dos orejas y palmas.


Destacar los puyazos de Oscar Bernal y Alberto Sandoval, los pares de banderillas de Fernando Sánchez y la lidia de Manolo Linejo.
Los dos jóvenes espadas debutaban con caballos y salieron juntos a hombros de la plaza. El sobresaliente fue el novillero Pedro Cabrero.









Hay que empezar dando la enhorabuena a la empresa regentada por José Ignacio Cascon, al alcalde de la localidad ledesmina D. José Prieto, por apostar por los toros, por la juventud y por la novedad. La gente quiere toros y ayer lo demostró. Ledesma parecía que estaba en pleno Corpus.
El primer toro para la exhibición de recortes de Arte Charro, salio reservón, lo que no impidió saltos y recortes de este grupo muy ovacionados por el publico asistente.
 











La novillada había creado una gran expectación en la provincia de Salamanca y no defraudo. Los dos novilleros lógicamente, con el nerviosismo normal el día del debut, del que se sobrepusieron de la mejor manera, cortándole las orejas a sus primeros oponentes.
Este puede ser un par de novilleros que vuelvan a ilusionar al aficionado, que lo vuelvan hacer salir de casa para ir a los toros, y por eso hay que fomentarlo, darles novilladas y rodaje para ver su progresión. Cuando las cosas se hacen bien la gente responde, y ayer se demostró en Ledesma gracias al ayuntamiento y a la gestión de una empresa que apuesta por la juventud la novedad y el espectáculo. ¡Enhorabuena!

 
La mejor forma de acabar un festejo taurino.






No hay comentarios:

Publicar un comentario