viernes, 14 de marzo de 2014

EL GRITO DE GUERRA DE ADELAIDA RODRIGUEZ




LASUERTENATURAL VISITO EL ZARZOSILLO



Utrero de Adelaida Rodriguez.



Ese grito no es otro que el del trabajo y la remontada. Suele pasar en la vida misma, al que esta arriba se le perdona un traspié, al que esta intentando consolidar un sitio, un traspié supone el intentar cortarle la cabeza. Eso mismo esta sufriendo injustamente la ganadería de Adelaida Rodríguez. El año pasado lidio cinco corridas de toros completas y participo en dos corridas concurso, siendo el resultado en todas ellas más que aceptable, Vic, San Martín de Valdeiglesias, Sotillo de La Adrada, Ales… así lo confirman. Hasta que llego agosto y la feria de Bilbao, que sin salir la corrida mala, si salio con poca fuerza y muy mala suerte, ya que si no la pinchan el resultado hubiera sido otro. Pero ahí esta el lió, que Adelaida Rodríguez no puede tener un tropezón en Bilbao, y ahora se lo achacan.





Esta es la parte injusta de este mundo, estas haciendo las cosas bien, salta el "lunarito negro" y ya esta el lío armado. Fernando, no le da importancia, por su bondad como persona, y sobre todo por lo buen aficionado que es y la fe que le tiene puesta a su ganadería. Trabajo, trabajo y luego mas trabajo. Ese es el grito de guerra de esta ganadería de encaste Atanasio-Lisardo, tan solicitado por las figuras hace años y ahora dejado un poco de lado, que quiere entrar en las ferias, que quiere hacerse un hueco por hechuras y calidad, y que poco a poco ha de conseguirlo, porque ir a “El Zarzosillo” y ver verdaderas pinturas es todo uno.
Cinco corridas de toros y tres novilladas componen la camada de 2014, (a parte de un par de docenas de erales), armónica, igualada y con trapío. Un trapío que permite ser lidiado en cualquier plaza de toros.







Ahora solo falta el remate, que los toros esponjen y acaben de definirse. El nuevo nutricionista esta haciendo su trabajo para que la falta de fuerza pase a la historia, y los toros tengan el motor necesario que se le exige en una plaza de toros. El trabajo esta hecho y la camada es de capricho, por notas y por hechuras, con toros que son auténticos dibujos. Solo falta saber el destino donde serán lidiados y esperar que el resultado sea lo mismo que enseñan, se lo merecen. Adelaida Rodríguez da el paso pa´lante con una camada imponente. Adelaida Rodríguez pega el grito de guerra.







 LASUERTENATURAL NO QUISO PASAR POR ALTO LA BASE Y EL FUTURO DE ADELAIDA RODRIGUEZ, O LO QUE ES LO MISMO, LAS MADRES CON SUS BECERROS.





No hay comentarios:

Publicar un comentario