lunes, 19 de agosto de 2013

ÁLAMO PONE LA GUINDA EN GUIJUELO



SALIO A HOMBROS JUNTO A PADILLA. UCEDA CORTO UNA OREJA POR UNA FAENA BELLA PERO INTERMITENTE.





Tercera y ultima de feria en la plaza de toros de Guijuelo, con lleno en los tendidos y tarde calurosa, se lidiaron cuatro toros de El Pilar y dos de Moisés Fraile, (segundo y sexto) bien presentados y de buen juego en líneas generales a excepción del primero, destacando el comportamiento del quinto y sexto. Juan José Padilla; oreja y oreja. Uceda Leal; saludos y oreja. Juan del Álamo; dos orejas y dos orejas.


Antes de comenzar a resumir lo que paso ayer en Guijuelo, no puedo por menos que desde aquí dar públicamente la enhorabuena al ayuntamiento con su alcalde Julián Martín a la cabeza y a la empresa con José Ignacio Cascon como gerente, por el planteamiento y sobre todo el desarrollo de la feria de Guijuelo, por el éxito cosechado tanto de publico, como artístico. Hay cosas que corregir, pero el camino es el correcto.


Dicho esto, el fin de feria fue todo un éxito, con un Juan del Álamo “arrancao”, pidiendo guerra y oportunidades para afianzarse en el difícil escalafón de matadores de toros. Corto las dos orejas a sus dos toros con faenas de intensidad, de entrega y poder.
Padilla nuevo en esta plaza fue el reclamo principal para esa magnifica entrada. La gente lo quiere, pero sobre todo lo valora y respeta. Después de lo que paso, tiene mucho merito ponerse delante de un toro de la forma que lo hace, y sin venirse abajo en ningún momento.
No fue la tarde de Uceda. Un torero con un excelente corte, que no acabo de acoplarse con su primero. Con su segundo, un buen toro de El Pilar, hubo momentos de gran belleza pero sin llegar a redondear.







Buena feria y buen remate. Ahora a seguir trabajando para el año que viene y mantener por lo menos el nivel de este y si es posible mejorarlo, que yo creo que si.

No hay comentarios:

Publicar un comentario