domingo, 30 de junio de 2013

ZAMORA YA TIENE UN TORERO


ALBERTO DURAN ILUSIONA A SUS PAISANOS Y SALE A HOMBROS JUNTO AL FANDI EN UNA BUENA TARDE.


Plaza de toros de Zamora, festividad de San Pedro y San Pablo, tarde calurosa con media entrada larga en los tendidos.
Toros de la familia Capea, bien presentada y de buen juego en líneas generales.
David Fandila “El Fandi” de grosella y oro; oreja y oreja.
Pedro Gutiérrez “El Capea” de nazareno y oro; oreja y fuerte ovación.
Alberto Duran que tomaba la alternativa de blanco y oro; dos orejas y palmas.



La tarde tenia un claro protagonista que no era otro que Alberto Duran. Sus paisanos no quisieron perderse el acontecimiento de su alternativa y poblaron los tendidos en casi tres cuartos de su aforo, que para Zamora es una grandísima entrada.
El Fandi padrino de la ceremonia alboroto los tendidos con los tercios de banderillas, muy dispuesto toda la tarde. Con la muleta muy templado y con vistosos remates de series. Capea ha estado muy asentado lastima el manejo de los aceros en su segundo, podía haber salido a hombros con sus compañeros. Destacar un arrimón de ganas coraje y no quererse ganar la partida.



Zamora tiene ya un matador de toros. Alberto Duran cumplió con creces. Demostró que el salto dado en su carrera es en el momento oportuno. El toro de la ceremonia de nombre “Bolillero” nº 13 de 606 kilos de peso y de la ganadería de San Mateo, fue el ideal para la ceremonia. Un toro de una nobleza y clase exquisitas, con el que Alberto estuvo bien, con los nervios lógicos del toricantano. Le corto las dos orejas que paseo orgulloso ante sus paisanos.





Zamora ya tiene un matador de toros que puede llevar su nombre por todas las ferias. La suerte y los contratos tienen que ayudar a este joven torero, que ha cumplido uno de sus sueños, hacerse matador de toros en “su plaza”. ¡Enhorabuena!


1 comentario:

  1. Enhorabuena al torero. Me alegro que hagáis este reportaje al que para mi, de las últimas décadas, ha sido uno de los toreros con mayor proyección que ha salido de la Escuela de Salamanca y sin embargo, he echado de menos una buena publicidad del acontecimiento en el único diario de Salamanca. Es más, ni se reflejaba en el avance de carteles esa fecha. Es una pena que el sistema esté como está, pero por lo menos, los que nos consideramos aficionados, debemos separar el trigo de la paja y "cantar" al que se lo merezca.
    Un saludo

    ResponderEliminar