miércoles, 6 de febrero de 2013

Sayalero en busca del sitio perdido



La ganadería de Sayalero y Bandrés de procedencia Mª Isabel Ibarra con sementales de Jandilla, pasta en la finca “El Charaiz” en el término municipal de Sancti Spiritus provincia de Salamanca desde el año 2008 procedente de Vejer de la Frontera (Cádiz). Hasta esta finca llega la ganadería al completo, y a partir de ese momento pasa por un riguroso proceso de selección, quedándose con lo realmente bueno para comenzar desde el principio.



Esta ganadería  ha saboreado las mieles del éxito, y ha sido lidiada en todas las ferias por las figuras. Un bache la deja muy baja y pasa sus años malos. En todas las ganaderías se pasan estas rachas, aunque a lo mejor si es verdad que no tan duras. Ahora esta en un proceso de rigurosa selección el cual ya esta dando sus frutos. Dedicación y trabajo es una constante en esta casa para lograr llevar este hierro al sitio del que nunca debió de salir.







La camada es de momento corta pero cuenta con tres corridas de toros dignas de cualquier plaza, muy en el tipo del encaste y muy parejas. El trabajo de selección esta hecho, ahora solo hace falta que los resultados sean los buscados y esta ganadería vuelva por sus fueros. Una prueba la pasaran este fin de semana con los festivales del domingo y lunes en Ciudad Rodrigo, unos becerros que están perfectamente presentados y que seguro darán el triunfo a los novilleros del bolsín.





No hay comentarios:

Publicar un comentario