jueves, 24 de enero de 2013

El carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo



El Carnaval del Toro por excelencia se celebra en Ciudad Rodrigo. Un pueblo al que estoy estrechamente vinculado y de lo cual me siento orgulloso. Los carnavales son una exaltación y defensa del toro de lidia. Todo en esta celebración gira en torno a este animal, al que respetan y veneran. No en vano en esta localidad se celebra uno de los bolsines taurinos más antiguos de España, (este año la 57 edición), el cual han ganado muchos chicos que hoy en día son consagrados matadores de toros.



El bolsín celebra sus pruebas, casi en su totalidad, en las instalaciones del Hotel Conde Rodrigo II, en su coqueta plaza de tientas, con la comodidad que ello conlleva tanto para los chicos, ganaderos y espectadores. Las selecciones de este año van con un nivel más que aceptable quedando después de cuatro eliminatorias un total de  24 aspirantes entre los que se encuentran 6 alumnos de La Escuela Taurina de Salamanca; Juan de Dios Soler, Francisco Colmenero, Sergio Sánchez, Alberto Escudero, Alejandro Marcos y Héctor Moronta.



Encierros, desencierro, capeas, festivales taurinos, un sin fin de actividades con el toro como eje de esta celebración del carnaval tan particular. Ciudad Rodrigo se abre a los forasteros para festejar y difundir una fiesta de carnaval que no hace otra cosa que revalorizar y difundir al toro de lidia en todas sus facetas. ¡¡Viva el Carnaval de El Toro!!






2 comentarios:

  1. Sr.Pereletegui,cada dia le sigo mas y mas me admira sus trabajos y su forma de hacer ,el Sr. Nazarez sera muy bueno pero con sus comentarios y su conocimiento ensalza Vd. su toreo y su estilo.Bien por enseñarnos lo que apenas conocemos El carnaval del toro de C.Rodrigo.Animo no decaigan Vds,ni un sgundo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias de verdad. Todo lo hacemos con aficion y sumo gusto, y a partir de ahora con mas dedicacion sabiendo que hay gente como ysted que valora y hace grande nuestro trabajo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar