martes, 15 de enero de 2013

Carteles del Carnaval de Ciudad Rodrigo en El Pilar


La empresa Martín Perrino y el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo presentaron los carteles oficiales del próximo Carnaval del Toro. Queda poco tiempo para el 8 de febrero, día en el que se inaugura la tradicional fiesta, y se hicieron públicas las combinaciones de los principales paseíllos.
Sábado 9 de febrero: Novillos de El Pilar para Juan Mora, Curro Díaz, Jiménez Fortes y Alejandro Jiménez.
Martes 12 de febrero: Novillos de García Jiménez para Javier Castaño, David Mora, Damián Castaño y Juan Antonio Pérez Pinto.
Una composición variada con figuras del panorama actual, toreros con gusto y un sitio fundamental para los de la tierra. Ganaderías de garantía para que nada falle y un año más se disfrute al cien por cien de un carnaval lleno de evento en torno a la figura del toro. También habrá festivales para los primeros clasificados del Bolsín Mirobrigense, serán el domingo 10 y el lunes 11 con ganado de Sayalero Monje.



Tras la persentación hubo un tentadero en el que participaron parte de los integrantes de los carteles. En primer lugar tentó Juan Mora dos buenas vacas de la divisa salmantina. Levantó Juan al personal con su toreo de esencia e improvisación. Sensacional con el capote, meciendo a la perfección los brazos en cada capotazo, gustándose y disfrutando del toreo. Un torero diferente que aporta naturalidad y esencia con la verdad del toreo por delante. Enorme Juan Mora que pudo disfrutar y hacer disfrutar a todos los asistentes. Maravilloso el tentadero del maestro de Plasencia.



También tuvieron presencia en el tentadero dos de los toreros de los que más e habla en los mentideros taurinos. Javier Castaño, que esta misma semana vuelve para América con el fin de cumplir los compromisos que le quedan, y un Jiménez Fortes en plena evolución. Dos grandes toreros de conceptos muy distintos con los que se pudo observar las diferentes maneras de ver el toreo. Javier Castaño estuvo firme, mandando de verdad en los animales. Con temple en sus muñecas, toreando con confianza y, sin duda, buen gusto.
Saúl Jiménez Fortes prepara una temporada importante, estará tres tardes en Madrid y toma el pulso durante el invierno en los tentaderos de sus ganaderías predilectas. El Pilar es una de ellas y se ve con la forma de entender las vacas. Buenos muletazos de Fortes, de trazo largo, destacando su toreo al natural. Dos toreros que van a dar mucho que hablar esta temporada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario