martes, 11 de septiembre de 2012

Salamanca más torera que nunca



¡Gran éxito! Si señor, el maestro Capea ha montado una auténtica revolución. Toda la chavalería esperaba impaciente la llegada de Pedro Gutiérrez Moya “El Niño de La Capea” a la plaza Mayor de Salamanca. En el centro estaba montado un ruedo para la clase práctica de toreo de salón, llena de niños jugando al toro, un lugar precioso para iniciarse en este arte, y con un padrino de lujo. A la llegada del Maestro la banda municipal de música interpretó un pasodoble entre los aplausos del público asistente. Pedro agradeció a la casa Chopera esta iniciativa y a todos los asistentes su presencia. Habló de lo que a él personalmente le ha dado el toro, los sentimientos que tiene hacia la fiesta, y la ilusión que le genera ver que la juventud sigue aficionada al mundo del toro. También se refirió a “la gente de fuera que viene a malmeter e intentar quitarnos lo nuestro, nuestras raíces. No debemos consentirlo”. “El toro te muestra los valores que hay que tener en la vida, tu grandeza y también tus carencias, y te hace ser humilde y grande…”.
El Capea estuvo acompañado por varios matadores de toros, el director y los profesores de La Escuela Taurina, gran parte del alumnado,  y como no, por la Casa Chopera organizadora del acto.
La Plaza Mayor de Salamanca se sintió más torera que nunca, disfrutó del toro de los más pequeños y de la clase magistral con la que nos deleitó el Maestro Pedro Gutiérrez Moya, “El niño de La Capea”. ¡Si Señor!





No hay comentarios:

Publicar un comentario