jueves, 20 de septiembre de 2012

Resumen de La Feria Taurina de Salamanca I


Es hora de premios y condecoraciones, reconocimientos y, como no, de resumenes. Desde lasuertenatural.com queremos hacerles un resumen de la que para nosotros ha sido una de las mejores ferias taurinas de los últimos años. En lo ganadero, en lo artístico, y en la asistencia de publico, así como en las iniciativas de la empresa Chopera para fomentar la fiesta.


Hoy comenzaremos con una galería de lo más reseñable de los cuatro primeros festejos. Una buena novillada de Hermanos Mateos en la que Carlos Navarro hizo gala de su valor seco, y en la que Roque se impuso por su genuina personalidad.




La segunda tarde en un cartel charro por los cuatro costados; Javier Castaño demostró el momento que atraviesa en su carrera, de toreria, reposo, profesionalidad y sentido de la lidia ante una buena corrida de El Puerto de San Lorenzo en la que Eduardo Gallo dejó patente su valor arriesgado para torear puro ante el peor toro de la tarde.



La tercera tarde estaba formada por los mediáticos, un cartel que la empresa pensó que iba a tener más tirón entre los aficionados, pero no fue así. Pobre entrada esta tarde en La Glorieta en la que cabe resaltar la fuerza, afición y constancia de un torero curtido en durísimas batallas y que nunca da la espalda al compromiso, como es Juan José Padilla. Completaban el cartel Francisco Rivera 'Paquirri' y Fandi.



La cuarta tarde y ultima de esta primera galería, una corrida de toros de Adelaida Rodríguez excelentemente presentada y exigente, triunfaron dos toreros que rivalizaron desde que hicieron el paseíllo. Iván Fandiño y David Mora demostraron que el sitio que ocupan en la ferias no es por casualidad, y que se lo han ganado a pulso.


De momento nos vamos a dedicar a resumir el plano artístico. Luego continuaremos con el plano ganadero, para finalizar con toreros que, sin cortar orejas, dejaron claro el sello de su personalidad en el ruedo de La Glorieta.

2 comentarios:

  1. No veo lógico no comentar algo sobre Juan del älamo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento se resume el plano artistico con los toreros que ha cortado oreja. Seguiremos con toreros que "sin cortar trofeos dejaron claro el sello de su personalidad en el ruedo de la Glorieta"... Se hablara de Juan del Alamo, de Leandro, de Morante...

      Eliminar