miércoles, 5 de septiembre de 2012

Adelaida Rodríguez, La corrida Torista de Salamanca


Llega a la plaza de toros de Salamanca la ganadería de Adelaida Rodríguez con la vitola de la  “torista del ciclo”, no en vano es una de las mejores presentadas. Esta ganadería es de las que conserva de forma más veraz y pura el encaste Lisardo, tan venerado, querido y admirado, y que tantos triunfos ha proporcionado. A La Glorieta trae una corrida de toros en tipo, con trapio pero no exagerada. En la finca Zazosillo de Abajo, en el termino municipal de El Cabaco, estuvimos con su propietario Fernando García Rodríguez, quien nos enseñó los toros para podérselos mostrar…

Nº 44 PINTADITO II.

Nº 1 GALLITO.

Nº3 CALADITO.

Nº 10 FUMADISTO.

Nº 4 PINTADITO.

Nº 37 CARDILISTO.

Nº 20 LADRON.

Nº 14 FUMADISTO.

Hay toros de reatas totalmente contrastadas y que fueron grandes toros de la casa como los  Cardilisto, Fumadisto, Nicotina…
La corrida de toros será lidiada en La Glorieta el día 14 de Septiembre por los diestros
      Leandro.
      Iván Fandiño.
      David Mora.

Estos son los toros reseñados para Salamanca y como tal se los mostramos. Por causas ajenas a lasuertenatural.com pueden cambiar.

2 comentarios:

  1. Me podrian decir que relacion tienen en reata los fumadisto nº10 y nº14 con el fumadisto que lidio en 2010 que fue el primero de la tarde y le toco a "El Fundi" siendo uno de los toros mas bravos de aquella feria y de muchas ferias.
    Aquella tarde fue la ultima de Javier Valverde en La Glorieta.

    ResponderEliminar
  2. Para mi, el toro 14, "Fumadisto" y la corrida en general, debería ser el prototipo de toro para Salamanca, según las características de cada ganadería, por supuesto.

    ResponderEliminar