viernes, 24 de agosto de 2012

Peñaranda arrancó con una novillada sin caballos



Llegar a Peñaranda y acordarnos de "Jero" es todo una. El sigue en su plaza.
Arrancó la mini feria de Peñaranda tocada por la crisis. Un festejo sin caballos y una mixta son la oferta para los numerosos aficionados de la zona y para ser realistas, el tendido de La Florida no respondió a la llamada en la primera novillada. Se lidiaron erales de Esteban Isidro, hierro perteneciente a la Casa Chopera, desiguales de presentación pero de buen juego en líneas generales para los novilleros. El sexto premiado con la vuelta al ruedo.  Alexis Sendín -oreja y silencio-, Cristian Ponce -silencio en ambos- y Lilian Ferrani -silencio y oreja-.

Alexis Sendín abrió plaza con un buen eral de Esteban Isidro. El salmantino cogió el pulso al buen pitón derecho del animal y pudo sacar muletazos templados corriendo muy bien la mano. Antes, había banderilleado con mucha clase poniendo tres pares en la cara del toro con mucha eficiencia. Un imposible pitón izquierdo le privó de un triunfo mayor ya que, después de adornar su faena con un bonito final, se tiró a matar de verdad y así lo consiguió. Con su segundo hubo menos posibilidades y la faena, siempre de más a menos, no pasará a la historia tras varios pinchazos. Una pena ya que pudo conseguir un triunfo necesario a pocos días de torear en La Glorieta de Salamanca.

Cristian Ponce tuvo el peor lote de la tarde con diferencia. Sua dos faenas no pasaron de voluntariosas sin llegar a poder ofrecer la tauromaquia que lleva dentro. Además, la espada le jugó muy mala pasada por lo que los tímidos aplausos se convirtieron en terribles silencios. Muletazos sueltos de bella factura pero sin llegar a producirse ese necesario acople entre novillero y novillo. Otro de los que estará en la novillada sin caballos de la Feria de Salamanca.

Lilian Ferrani se llevó el mejor lote de la tarde y también dejó las mejores sensaciones sobre el ruedo. Un novillero con clase y torería adaptado a esa tauromaquia francesa que tan buenos resultados ha dado en los últimos años. Dos buenos erales a los que supo torear con gusto y sobre todo mucho temple. Brilló con la muleta en la mano por ambos pitones toreando acompasado y con mucho sentido. Los pases de pecho y los trincherazos resultaron un regalo para los pocos que acudieron al tendido de la plaza. Soberbia actuación de joven novillero que no se vio refrendada por la espada. Vuelta al ruedo al eral para cerrar un entretenido festejo.

Mañana, sábado 25 de agosto, corrida de toros mixta con dos toros de El Canario para Sergio Galán y cuatro de El Pilar para El Cid y Jiménez Fortes.




















Las peñas dan colorido y diversión a los tendidos de La Florida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario