lunes, 20 de agosto de 2012

Mano a mano para cerrar la feria de Guijuelo


 Cerraba la feria de Guijuelo un esperado mano a mano entre los dos matadores de toros salmantinos mas nuevos del escalafón. No defraudo el espectáculo pese a los toros de hermanos Cambronero, que no ayudaron en esceso a los jóvenes toreros. Juan del Álamo demostró el momento que atraviesa, y que necesita de festejos para afianzarse en la profesión y llegar al puesto que el ansia.
Damian Castaño, mas nuevo aún que su compañero de cartel, (apenas una semana de matador de toros) cuenta sus actuaciones por puertas grandes, cuatro festejos cuatro salidas en hombros. Temple en ocasiones, arrebato en otras, desconcierto varias veces, pero una cosa clara, las ganas de mejorar de hacer cosas y de ganarse un puesto en esta profesión tan bonita, y tan complicada.






Resaltar la actuación en todos los toros de Damian, del banderillero David Adalid, saludando montera en mano en los tres, y poniendo la plaza en pie en el ultimo de la tarde. La nota negativa del festejo fue el percance del banderillero Oscar Ramos a las ordenes de Juan del Álamo, infiriéndole una cornada de veinte centímetros en el muslo derecho a la salida de un par en el primer toro de la tarde.





Dar la enhorabuena desde lasuertenatural a la empresa José Ignacio Cascon y al ayuntamiento de Guijuelo por la labor que están haciendo a favor de la fiesta nacional, y consiguiendo en época de vacas flacas una entrada de mas de tres cuartos todos los días y lleno en la de rejones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario