martes, 27 de marzo de 2012

Damián Castaño y Sebastián Palomo Danko juntos en Pilar Población


Pasamos una agradable tarde de tentadero con Damián Castaño y Sebastián Palomo Danko en la finca 'Fresno' perteneciente a la ganadería de Pilar Población y lo queremos contar a todos nuestros lectores. Novillero y torero comparten apoderado, el empresario José Ignacio Cascón,  y los quiso juntar para tentar unas vacas de la ganadería salmantina. Era necesario ver el momento en que se encuentran ambos de cara al inicio de la temporada y este tentadero fue una buena prueba para ellos. Damián Castaño tiene varios compromisos de importancia antes de tomar la alternativa, dos de ellos en Las Ventas, casi nada. Torea allí el 29 de abril con una novillada de Nazario Ibáñez y ha entrado en los carteles de San Isidro el 28 de mayo con la novillada de Guadaira. Las cosas empiezan a rodar a la perfección para el novillero y las empresas están dando su plena confianza. Ahora depende de él, tiene que jugar sus cartas de la mejor manera posible y tal y como se le está viendo tentar en el campo todo hace indicar que el resultado va a ser satisfactorio.

Sebastian Palomo Danko afronta la temporada de una manera muy distinta. Todavía se recupera de una lesión de rodilla que le tuvo apartado de los ruedos durante un buen espacio de tiempo y su ilusión es volver a sentirse poco a poco a gusto delante de la cara del toro. Él ya es matador de toros y su apoderado está convencido de encontrarle un sitio en el mundo del toro.
El tentadero fue una duar prueba para ambos, las vacas salieron duras y tuvieron que emplear toda su técnica para templar sus embestidas. Por las reses de la ganadería corre sangre santacoloma siendo una de las ganaderías más puras del campo charro.

Los hijos del ganadero Julio Pérez-Tabernero también tuvieron su portunidad en el tentadero y demostraron con creces que están acostumbrados a tentar en su casa. Una tarde primaveral disfrutando del campo y del tentadero de la ganadería de Pilar Población.












No hay comentarios:

Publicar un comentario