miércoles, 29 de febrero de 2012

Leandro: "Sé el mensaje que quiero dar"


Leandro afronta una de las temporadas más importantes de su carrera. Tras un duro año 2011 en el que un feo percance le apartó de los ruedos durantes un mes y le hizo perder tardes importantes acartelado con las grandes figuras en ferias de caché. Volvió a vestirse de luces mucho antes de lo esperado en su tierra cortando dos orejas a un toro de El Torreón. Es su décima temporada como matador de toros y la afronta con la mayor ilusión y responsabilidad. Pudimos estar con él una tarde de tentadero en la ganadería de Montalvo. Estuvo sensacional con dos vacas excelentes y nos contó en líneas genereales cómo será la próxima temporada:



Pregunta: ¿Cómo estás pasando este invierno?

Respuesta: Soy muy de campo pero otros años he tentado más. Éste por la lesión no he parado nada, enlacé el fin de temporada con el principio del entrenamiento porque es lo mejor que me venía para la lesión. Era positivo no parar e ir rehabilitándome para adaptarme a la nueva situación de la mano. Empecé la temporada en Valdemorillo, pero fue una corrida de toros sin opciones. Tengo que agradecer a los profesionales que valoraron mi esfuerzo con una corrida a contraestilo. Era muy difícil valorar mi esfuerzo y lo supieron entender.

P: ¿Cómo tienes planteada la temporada?

R: En principio no voy a estar ni en Valencia ni en Sevilla y estoy a expensas de mayo. Para mí va a ser un mes fundamental con San Isidro, Valladolid y Córdoba; soy consciente de que voy a tener mis bazas este año. Después del buen planteamiento de la pasada campaña, tras la lucha en años anteriores, estuve acartelado con las figuras en las grandes ferias, por desgarcia las perdí pero me encuentro muy bien. Es algo olvidado que me ha hecho crecer como torero y como persona con la madurez de afrontar un año en el que voy a tener mis posibilidades. Tengo ganas de demostrar lo que llevo dentro para llegar a mi objetivo de ser figura del toreo.

P: ¿Cómo está siendo tu preparación?

R: He matado algún toro a puerta cerrada y antes de San Isidro mataré alguno más. Los tentaderos los voy haciendo con tranquilidad. No me gusta tentar muchos días seguidos porque me gusta asimilarlo y disfrutarlo. Es una profesión en la que la madurez te da mucho.

P: ¿Sigues en rehabilitación por tu lesión del brazo?

R: Todos los días que puedo, es necesario que la siga haciedo. El nervio está regenerando a nivel funcional pero a nivel sensitivo todavía nada, dicen los médicos que hasta el año no es valorable. A base de rehabilitación voy potenciando la mano.
Está totalmente olvidado. Cada torero tiene su historia y tenemos detrás un mundo. En mí ha sido duro y difícil pero ya son diez años de alternativa y he pasado por distintas etapas. He tenido percances pero de todo hay que sacar la lectura positiva, no vale de nada el lamentarse y esto me sirve para crecer. El día que reaparecí en Valladolid y salí en hombros le dije a toda mi cuadrilla que esto me servía más por lo personal que por lo profesional. Fue un paso adelante y una demostración a mí mismo de superación.
Estoy descubiendo muchas cosas en mi toreo y sé el mensaje que quiero dar, el compromiso es total.











No hay comentarios:

Publicar un comentario