lunes, 13 de febrero de 2012

El Pilar cierra el Bolsín 2012


 La tienta con las vacas de El Pilar puso punto y final a la edición del Bolsín Taurino Mirobrigense de 2012. Lleno en los tendidos a pesar de las bajas temperaturas de las últimas horas en la provincia de Salamanca. Ilusión entre los ocho finalistas que se daban cita en el Conde Rodrigo II para conseguir uno de los cinco puestos en los carteles del próximo Carnaval del Toro.

De buena nota las rabosas de El Pilar en líneas generales con la excepción de la complicada primera, muy buena segunda y extraordinaria tercera. Una tercera vaca con la que Jesús Álvarez pudo destacar por encima de sus compañeros en las dos oprtunidades que tuvo. Buenos muletazos, de los más ajustados y sentidos de la tarde. También lució su buen oficio el novillero de Albacete Ángel Olmo con una vaca con menos fuerza y ciertas complejidades que impidieron un mayor lucimiento. De los de casa destacó Cristian Ponce con una buena vaca a la que le faltó un tranco para ser excelente. Juan Antonio Pérez no tuvo suerte con la mal lidiada primera pero pudo resacirse con una segunda ocasión que le ofreció el jurado.

En principio, esta semana se anunciarán los cinco los finalistas que se darán cita el próximo jueves 16 de febrero en el Teatro Nuevo de Ciudad Rodrigo. El mismo día en que Isabel Bernardo dará el pregón del carnaval y se anunciará el ganador del bolsín.













No hay comentarios:

Publicar un comentario