lunes, 6 de febrero de 2012

Eduardo Gallo: Mirando hacía México

Eduardo Gallo está a punto de emprender camino hacia América por segunda vez en pocos meses. Su buena actuación del pasado 25 de diciembre tras cortar una oreja en La México, le ha valido un viaje de vuelta para probar suerte en algunas plazas aztecas con la ilusión de repetir en el embudo. El salmantino ha conectado con la afición mexicana de una manera especial y espera coger buen tono para encarar de la mejor manera la temporada en España. Fuimos testigos de la preparación de Eduardo en un tentadero en la ganadería de Caridad Cobaleda donde nos contó su experiencia y sus planes de futuro:

Pregunta: Parece que tu buena actuación en La México ha obtenido resultado, ¿cuándo vuelves a América?

Respuesta: Vuelvo el 14 de febrero para torear en Tlaxcala cuarto días después, el 18. Será una corrida de toros de Tenexac con Federico Pizarro y Jerónimo, dos matadores mexicanos.

P: ¿Con qué ilusión viajas esta vez?

R: Sin duda, con la ilusión de repetir en La México. Tuve muy buen ambiente tras mi debut y quiero volver a triunfar en la que es una de la plazas más importantes del mundo. También espero que salga algún contrato más, estoy abierto y con muchas ganas de torear allí.


P: ¿Hay mucha diferencia con el toro de España?

R: Sí, la verdad es que es bastante diferente. El toro de México te exige templar más los muletazos, hay que torear con mucha más suavidad para llegar a la gente. Es un tipo de toro al que es difícil coger el aire, pero una vez que se entregan ayudan mucho.

P: Y la afición, ¿cómo te ha recibido?

R: Muy bien. Estoy muy contento con el recibimiento y con el cariño que han mostrado hacia mí. La gente de allí es muy sensible, están muy pendientes de todo lo que pasa en el ruedo. Son aficionados de verdad y eso se nota.


P: ¿Cómo te has preparado para esta cita tan importante en tu carrera?

R: Pues en Salamanca he tentado bastante este invierno, me siento a gusto en el campo.

P: ¿Y en México?

R: Allí tiento casi todos los días y ahora será igual. Necesito acoplarme y allí me ofrecen la posibilidad de tentar mucho. Me quedo en la misma ganadería de Tenexac junto a mi apoderado Lázaro Carmona, allí nos tratan fenomenal.

Desde LaSuerteNatural te deseamos mucha suerte y ojalá tardes en volver mucho tiempo porque querrá decir que han salido muchos contratos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario