jueves, 19 de enero de 2012

Toros de Juan Luis Fraile


 Visitamos la ganadería de Juan Luis Fraile. Una de las más poderosas del campo charro situada en la finca de Cojos de Robliza. Juan Luis Fraile nos espera en la puerta principal con el todoterreno a punto. Tenemos la suerte de coincidir en una tarde agradable y con buena luz para las fotografías. Esta finca ofrece una maravillosa estampa ganadera, sobre todo con la presencia de estos bellos y 'bien comidos' toros que tiene Juan Luis en los cercados.
Dos son los hierros en los que se divide esta ganadería; el primero, los famosos gracilianos que tantas alegrías han dado a la casa y el segundo, lisardos anunciados como María Cascón, formado con la parte que les correspondió del Puerto de San Lorenzo. La representante de la primera es Carolina Fraile y de la segunda, su hermano Juan Luis.

 La Familia Fraile mantiene gran parte de las esperanzas ganaderas de Salamanca, y estos santacolomas que cria Juan Luis un verdadero lujo y orgullo para la tierra. Hay reseñada una corrida de toros para 2012 en una importante plaza de primera, de presencia intachable y se verá en la plaza si la condición es tan buena como la fachada. El ganadero confía plenamente en sus toros, desde luego hay que tener mucha afición para seguir criándolos con tanto mimo. Las figuras no son partidarias de este tipo de toro y las empresas no llaman a la puerta de estos ganaderos que crían un toro más para el aficionado.

Durante la visita, el ganadero nos comenta la razón de porqué sus toros no llevan fundas. Dice que se le matan igual, este años lleva dos bajas a estas alturas, ya que las cornadas internas que sufren en la pelea son tan perjudiciales como las cornadas. Vuelve el debate de las fundas, tan necesarias para unos e inservibles para otros.


 Las fotografías hablan por sí solas. Esta ganadería tiene una preciosa camada y es una lástima que no pueda verse en más plazas de toros. Porque animales como estos también son un gran espectáculo, sólo verlos es una gozada para los amantes del mundo del toro. Disfruten de la fotografía de esta magnífica estampa ganadera, la de la ganadería de Juan Luis Fraile.




2 comentarios:

  1. El sabado acompañando a un par de asociaciones estuve en cojos y es una lastima que los toros de estas fotografias aún están alli año y dos meses despues

    Cote

    ResponderEliminar
  2. Preciosas fotos. Suerte al ganadero

    ResponderEliminar