lunes, 16 de enero de 2012

Javier Castaño tienta en Miranda de Pericalvo


Inmersos en el frío invierno salmantino, los ganaderos comienzan a tentar para marcar el futuro de su ganadería. La importante y ardua tarea de selección de su ganado bravo con el fin de conseguir el animal perfecto para la lidia. El triunfo del ganadero está unido al del torero, por eso cada día acuden diferentes matadores a sus fincas. Sirve para entrenamiento del torero en una época sin festejos en España y de referencia para los hombres de campo.



Hasta la ganadería de Miranda de Pericalvo se acercó Javier Castaño una tarde de tentadero. Allí esperaban Ángel Castro y su hermano Iván para recibir el torero con su conocida amabilidad. Los maletillas aguardaban en los burladeros con la ilusión de robar unos muletazos a las vacas tentadas anteriormente por los matadores. La ganadería, propiedad de Manuel Martínez Erice, tiene su finca en la localidad salmantina de Galindo y Perahuy. El encaste es Juan Pedro Domcq, una mezcla entre Daniel Ruíz, El Torreón y algo de Marca. El ganadero nos comentó que dedican la mayor parte de su camada a las novilladas, pero tienen en el campo aproximadamente una corrida de toros por temporada debido a los notables éxitos obtenidos en campañas anteriores.


El torero catalán Serafín Marín compartió la tarde con Javier en la plaza de tientas. Seis vacas con diferente nota, matices para el análisis personal del ganadero. Los toreros pudieron disfrutar y solventar las dificultades que ofrecían las vacas. Ambos reconocieron que habían disfrutado bastante durante toda la tarde. Destacó la primera de la tarde, una burraquita que metió la cabeza desde el primer capotazo; más tarde se entregó en la muleta y permitió demostrar el buen momento por el que pasa Javier Castaño. La temporada de 2012 va a ser la suya, lo ganó a pulso con brillantes actuaciones y los empresarios están respondiendo con contratos.



Es el ritmo que marca el campo. Tiempo de tentaderos y entrenamientos para los toreros con la mira puesta en la temporada 2012. Un duro trabajo que será recompensado en una plaza de toros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario