Por fin se han abierto las puertas de La Glorieta, un año ha pasado para poder volver a disfrutar en nuestra plaza de toros. Desenjaule y clase práctica, como ya es tradición el día 8, para dar el pistoletazo de salida a la feria.
La corrida mixta, de la casa Capea, fue la primera en pisar el ruedo de La Glorieta, desenjaulando los dos toros para rejones, los dos toros para la lidia a pie y los dos novillos. Fueron acogidos por el público con agrado y aplaudidos al abandonar el ruedo guiados por la magnífica parada de bueyes. Será lidiada el próximo día 14 por el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza, el matador de toros valenciano Enrique Ponce y el novillero local Marco Pérez.
La segunda ganadería en pisar el ruedo de La Glorieta ha sido la de Antonio Palla, que lidiará la novillada del próximo día 13, por los novilleros Raquel Martin, Jesús de La Calzada y Javier Zulueta. Cinco novillos negros y uno colorado son la apuesta del ganadero del Campo de Ledesma. Una novillada bien presentada, armónica y de buenas hechuras.
Garcigrande llega a La Glorieta con una corrida de toros pareja, seria y cuajada. Una de las ovaciones fuertes de la tarde, fueron para los toros de Justo Hernández. Será lidiada el próximo día 20 por los matadores de toros, Alejandro Talavante, Roca Rey y Pablo Aguado, que forman uno de los carteles con mayor expectación del ciclo.
La corrida de toros con más cuajo y presencia fue la presentada por la ganadería de Vellosino, toros serios y de excelente presencia. Corrida cinqueña, seria y armónica. Sera lidiada el próximo día 15 por los matadores de toros; Miguel Ángel Perera, Emilio de Justo y Borja Jiménez.
La clase práctica ha corrido a cargo de los alumnos de La Escuela Taurina Diputación de Salamanca, Salvador Herrero (dos orejas), Jesús Iglesias (dos orejas y rabo) y Julio Norte (dos orejas y rabo) lidiando tres excelentes becerros de la ganadería salmantina de Lorenzo Espioja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario