Marco Pérez enloqueció a la parroquia toresana por su buen hacer en sus dos novillos, logrando cortar un total, de cuatro orejas y un rabo. Manuel Román dejó constancia de su clase como torero.
Plaza de Toros de Toro (Zamora) Tres cuartos de aforo cubierto en tarde despejada y calurosa. Novillos de la ganadería salmantina de D. Domingo Hernández, terciados de presentación y de juego desigual. Destacar los lidiados en 1º, 4º y 6º. Este último, premiado con la vuelta al ruedo. Los tres novilleros se presentaban en Toro.
Roberto Martin Jarocho de azul añil y oro; pinchazo y estocada: oreja. Pinchazo y media delantera: ovación.
Manuel Román de rosa palo y oro; Pinchazo y estocada: oreja. Pinchazo y estocada: oreja.
Marco Pérez de azul lavado y oro; Estocada: dos orejas. Estocada: dos orejas y rabo.
Destacaron en la lidia José Mª Soler en el 2º de la tarde, y con los palos: Jarocho en el 1º de la tarde, Rafael González Amigo en el 3º y Elías Martin en el 6º. Manuel Román y Marco Pérez salieron de la preciosa plaza de toros de Toro a hombros, acompañados por el mayoral de la ganadería.
Jarocho hizo su presentación y despedida de novillero en la plaza de toros de Toro. Cuajado y con ganas de más en la profesión. Torero de gran temple y ligazón, realizo dos trasteos llenos de entrega y ganas. Hoy ya, formará parte del escalafón superior.
Me quede con las ganas de ver a Manuel Román en la feria de San Pedro en Zamora, donde estaba anunciado en festejo mixto junto a Marco Pérez y el rejoneador Diego Ventura, festejo que se suspendió por la lluvia. Ayer en Toro, por fin, pude verlo en directo, y lo que es más importante, pude paladear la clase de torero que atesora. Sensible y delicado en los cites, arrogante y elegante en los embroques. Acompasado y templado en el trazo de los muletazos. Tiene muchas cosas para embrujar a los buenos aficionados y a los aficionados con sensibilidad. Manuel Román tiene el toreo, tiene naturalidad, tiene verdad, el don de “los elegidos”, la gracia del sur y la cadencia del arte.
Marco Pérez es listo, resuelto y con condiciones. Dos faenas de distinto calado, dejaron de manifiesto, que Marco Pérez viene arreando, y arreando de verdad. Su primero le puso complicaciones, a lo que el joven torero, respondió con firmeza y seguridad. Su segundo le regaló nobleza y recorrido, respondiendo Marco, con ligazón y ajuste. Dos faenas de mucho calado en el tendido que le sirvieron para cortar cuatro orejas y un rabo.
Una novillada terciada, bonita y de buenas hechuras, para una terna de novilleros que ilusionan y mucho al aficionado. Jarocho que se despedía de novillero apenas veinticuatro horas antes de tomar la alternativa, (lo hace hoy en la feria de San Antolín de Palencia), y precios asequibles (25 euros entrada general), hacen un coctel de triunfo asegurado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario