Reconforta ver lo solidario, desinteresado, humilde, bondadoso, cariñoso y entregado que puede llegar a ser el mundo del toro. Ledesma ha sido testigo una vez más, de la solidaridad y entrega del mundo del toro a favor de AERSCYL.
Un año más, de la mano de Domingo López Chaves, se acartelaron en Ledesma Sergio Galán, Miguel Ángel Perera, José Garrido, Alejandro Marcos y los alumnos de La Escuela Salvador Herrero y Julio Norte, para dar forma y luz al IV Festival Benéfico a favor de AERSCYL. Un acto de solidaridad y entrega para todas y cada una de las familias de dicha asociación, para intentar que el día a día sea un poco más cómodo.
Plaza de toros de Ledesma tarde soleada y con calor. Tres cuartos de aforo cubierto. Se han lidiado novillos de Carmen Lorenzo, Garcigrande, Montalvo, Castillejo de Huebra, Domingo López Chaves y Domingo Hernández donados para la ocasión.
Sergio Galán: dos orejas
Miguel Ángel Perera: dos orejas
José Garrido: dos orejas y rabo
Alejandro Marcos: dos orejas
Salvador Herrero: oreja
Julio Norte: dos orejas y rabo
Hoy es un día para resaltar la solidaridad y buen hacer del mundo del toro, de los rejoneadores, matadores, novilleros, mozos de espadas y ayudas, ganaderos y todos aquellos que de una u otra forma ponen su granito de arena para AERSCYL. Una asociación que nació con el único objetivo de dar a conocer las enfermedades raras, incluso sin diagnosticar en muchos casos. Dar ayuda y defensa a los afectados y sus familiares.
Con este festival benéfico se consigue mucho, ayuda a terapias, logopedas, fisioterapia… y todo de la mano del toro, de la mano de Domingo López Chaves y sus compañeros, que no solo no le vuelven la cara, si no que se quieren sumar más toreros y ganaderos a esta bonita causa.
Ledesma y el aficionado al toro han vuelto a demostrar su solidaridad y compromiso con el que lo necesita. Chaves ha de estar muy orgulloso de su pueblo, de su gente, de sus compañeros y del público que llega a Ledesma. Enhorabuena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario