El debut de Marco Pérez en tierras francesas, mantuvo a todo el toreo pendiente de su actuación. Una actuación que le valió el triunfo y pasar al escalafón de los del castoreño.
Se habla mucho de “que, si la novillada fue muy chica”, “que, si no tenía fuerza”, “que, si lo llevan entre algodones”, palabrería sin ningún conocimiento, en el mejor de los casos, envidias en otros casos, y mala baba en el resto de los casos, que espero sean los menos.
Yo lo tengo muy claro y desde hace mucho tiempo. Las becerradas y las novilladas que se están lidiando desde hace varios años, me parecen una autentica salvajada; son verdaderas corridas de toros. La novillada del otro día, para un chico con 16 años, que debuta con picadores, era la ideal, por mucho que “algunos” quieran vender otra película.
Marco ha nacido torero, tiene el toreo en la cabeza y le funciona a la perfección, es un privilegiado de esta profesión. Hay que cuidarlo e incluso mimarlo. En cualquier otro sector de la vida, sale un portento de este calibre, y presumen de él hasta el infinito, lo cuidan hasta la saciedad, y lo miman como a la mejor de las joyas. En el toro no; en el toro salen a dar palos y a quitar importancia y grandeza a un niño con 16 años, que torea como muchos hemos soñado.
Cualquiera de ustedes que tenga un Mercedes, un Ferrari o el coche más caro del mercado; ¿Cómo lo cuidan? Tiene un chalet de 2000 metros cuadrados, un reloj suizo de 100.000 euros; ¿Cómo lo cuidan? Pues Marco es algo parecido a todo eso, una joya, un privilegiado, un diamante que hay que pulir con la mayor de las delicadezas, para que, en un futuro, brille como todo apunta que puede brillar.
Dios le ha tocado con la estrella de los elegidos, en una profesión muy dura, de mucho sacrificio, de mucha constancia, de muchos sin sabores, de muchas envidias y competencias, de noches sin dormir, de miedos y ansiedades… pero amigo, Marco lo tiene de la mano, y por eso precisamente, porque es un privilegiado, hay que cuidarlo, e incluso mimarlo.
De acuerdo, pero ahora tendrá que competir con sus compañeros, que hay muchos y buenos y después Dios y los aficionados dirán
ResponderEliminarLo bueno es que los iluminati piden que toree con otros novilleros. Coño si lo es desde el domingo. Qe vaya a Arnedo, a Villaseca, Saltillos, Miuras. Venga ya, ira si quiere, toreara con quien quiera y cuando quiera. Y si a alguen no le psrece bien, es su problema
ResponderEliminarAntonio Tirado .Yo los vin en la mañana de San Isidro no me dijo nada creos que esta vendiendo la piel de osos antes de cazarlo .El otro dia en su presentacion les echaron unos berrerotes que daban pena esos nos es pareces que ya vienes de vuelta yo creos que esta vendiendos Humos
ResponderEliminar