Mañana día de San Mateo, se cierra el ciclo de la feria taurina de Salamanca 2023. Como ya todos sabréis, el diestro de La Puebla, José Antonio Morante, sigue convaleciente de su lesión de muñeca, por lo que no podrá acudir al coso de La Glorieta. Desde aquí le deseamos una pronta y buena recuperación.
La empresa de la plaza de toros, después de conocer oficialmente esta ausencia, y no sin antes barajar otras posibilidades, ha decidido dejar la corrida de toros en mano a mano entre Julián López “El Juli” y Domingo López Chaves. Se da la casualidad que los dos matadores harán su ultimo paseíllo en La Glorieta, despidiéndose así de la afición charra.
La corrida de toros tiene connotaciones especiales, a parte de la ya mencionada despedida de dos grandes toreros, la corrida será concurso de ganaderías. Las ganaderías serán lidiadas por orden de antigüedad, quedando el orden de lidia de la siguiente manera: Puerto de San Lorenzo, Garcigrande, José Enrique Fraile de Valdefresno, Domingo Hernández, Carmen Lorenzo y García Jiménez.
Será condición imprescindible que toda res que aspire a premio, acuda al menos, dos veces al caballo. Se comprobará el comportamiento del toro en el caballo, estimándose su bravura en la forma de arrancarse y su empuje en el peto.
La corrida contara con un jurado compuesto por los siguientes miembros:
D. Antonio Bañuelos- Presidente de la Real Unión de Criadores de toros de Lidia.
D. José Ignacio Sánchez- Director de La Escuela Taurina Diputación de Salamanca.
D. Ramón Sánchez- Ex presidente de La Plaza de Toros de La Glorieta.
D. Luciano Sánchez- Presidente de la Federación de Peñas Taurinas Helmántica.
D. Gonzalo Sánchez- Presidente de Juventud Taurina de Salamanca.
D. José Antonio Zúñiga- Veterinario.
D. Manuel Chopera- En nombre de la empresa BMF y coordinador del jurado.
Se otorgarán los siguientes premios: al toro más bravo del encierro (pudiendo quedar desierto). Premio al mejor picador. Premio al mejor lidiador.
Será una tarde especial la de mañana en La Glorieta. Una corrida concurso de ganaderías, con el interés que despierta en el aficionado, que podrá ver, creo yo, la suerte de varas en todo su esplendor. Distintas ganaderías y distintos encastes, lo que proporcionara, distintos comportamientos. La despedida de los ruedos de Domingo López Chaves, que será emotiva, emocionante y seguro que triunfal. Y la despedida de la afición salmantina de un figurón del toreo como Julián López “El Juli”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario