sábado, 17 de septiembre de 2022

EL NUEVO SALE A HOMBROS DE LA GLORIETA

BUENA TARDE DE PERERA Y GRAN FAENA DE UREÑA

El cartel que más controversia trajo cuando se anunció el ciclo, ha conseguido poner a cada uno en su sitio. Gran actuación de Perera, faena cumbre de Ureña y puerta grande para Leo Valadez. Tres orejas cortadas en una buena corrida de toros del Puerto de San Lorenzo.


Plaza de Toros de La Glorieta cuarta de abono. Tarde soleada con cierta brisa. Menos de medio aforo cubierto. Toros de El Puerto de San Lorenzo (2º, 3º y 4º) y de La Ventana del Puerto (1º, 5º y 6º) Bien presentados y de buen juego en líneas generales; 1º pronto a menos. 2º soso sin acabar de entregarse. 3º bravo codicioso y repetidor. 4º distraído y sin humillar. 5º Bravo con trasmisión y recorrido. 6º Codicioso.

Miguel Ángel Perera de azul azafata y oro; dos pinchazos y estocada, saludos desde el tercio. Estocada caída y dos descabellos; saludos desde el tercio.

Paco Ureña de verde esperanza y oro; estocada, saludos desde el tercio. Estocada casi entera, oreja y fuerte petición de la segunda.

Leo Valadez (nuevo en esta plaza) de nazareno y oro; estocada, oreja. Estocada, oreja y salida a hombros por la puerta grande.

Saludaron montera en mano tras parear de manera brillante Curro Javier en el primer toro, Javier Ambel y Vicente Herrera en el cuarto.





Miguel Ángel Perera sacó todo lo posible a su lote, que por cierto fue el peor del encierro. Su primer toro no acabo de romper en la faena. Toro que fue a menos ante la poderosa muleta de mano baja de Miguel Ángel Perera, acabando brusco y desentendido. Con su segundo toro no humillo en ningún momento y salía desentendido de los engaños. Una tanda por el pitón derecho con mando y poder fue lo más destacado del trasteo.





Paco Ureña llego a Salamanca con ganas de expresar el gran momento en el que se encuentra. Con su primer toro, soso y sin entrega, realizó un trasteo insistente ante un animal que no daba más de sí. Con su segundo toro se desquito. Toreo de largo trazo y mano baja ante un toro que quería coger los engaños por abajo. Profundidad, estética y gusto en los muletazos que fueron los de más quilates de la tarde. Oreja con fuerte petición de la segunda, negada por el palco.





 

Leo Valadez se presentaba como matador de toros en La Glorieta, demostrando por ganas y compromiso su inclusión en el abono. Torero alegre y bullicioso, puso banderillas en sus dos toros. La faena a su primer toro fue bulliciosa y a menos, pero siempre con la entrega del torero mejicano. En el sexto estuvo menos templado y más acelerado, viendo cerca el triunfo de la puerta grande. Manoletinas de rodillas en el final de faena, con otro buen espadazo arreglaron el desajuste de la obra. Puerta grande en su presentación.


Un cartel por el que pocos apostaban y a la postre resulto una tarde con altos contenidos y matices. Perera en figura del toreo, Ureña en un gran momento y “el nuevo” Leo Valadez dando la cara y justificando su presencia en la feria.   

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario