FERRERA NO QUISO LA TARDE Y URDIALES TOREA A CAMARA LENTA
Que mala suerte la de Montalvo esta tarde. Todo estaba previsto de otra manera, pero al final se torció. Buena campaña la de este año hasta llegar a la fecha señalada y no salen las cosas. Otra vez será porque la verdad es que hay motivos para creer.
Plaza de toros de La Glorieta. Tercera de abono. Tarde de agradable temperatura con sol y nubes en el cielo. Buena entrada en los tendidos. Corrida de toros de Montalvo, excelentemente presentada, seria y con cuajo. 1º Aplaudido de salida por la presentación. Intento de salto al callejón, manso, obediente en la muleta. 2º se empleó en el peto. Reservón en la muleta. 3º Aplaudido de salida. Noble y a menos en la muleta. 4º Costo ver su comportamiento por la nefasta lidia. Sin ver en el ultimo tercio. 5º soso y sin entrega. 6º (tris) muy cambiante en su comportamiento.
Antonio Ferrera de verde y oro; dos pinchazos y estocada defectuosa, saludos desde el callejón. Dos pinchazos, estocada corta pescuecera, cuatro golpes de cruceta. Bronca.
Diego Urdiales de rioja y oro; estocada, silencio. Pinchazo hondo y dos golpes de descabello; saludos desde el tercio.
Emilio De Justo de azul añil y oro, nuevo en esta plaza. Estocada; oreja. Estoconazo; oreja. Salió por la puerta grande.
Antonio Ferrera lo intento con su primero que soltaba la cara con excesiva facilidad. En su segundo ni tan siquiera disimulo, no quiso ni verlo.
Diego Urdiales no se entendió con su primero, que tampoco le dio facilidades. Faena de tanteo sin llegar a pelearse. Con su segundo, de distinta condición, vimos al Urdiales que todos queremos ver, encajado, gustándose y toreando a cámara lenta. Dos derechazos hicieron crujir los cimientos de La Glorieta, que despaciosidad madre mía… pero no redondeo la cosa. Pinceladas de gran torero.
Emilio De Justo apostó por su presentación en La Glorieta, apostó por la tarde, apostó por sus toros y gano. Salió por la puerta grande por dos faenas de mucho mérito, y dos estocadas de libro. Torea con ganas, gusto, empaque, sabor y entrega. Así es difícil que se escapen las orejas, y no se le escaparon. Presentación y triunfo en La Glorieta.














No hay comentarios:
Publicar un comentario