jueves, 31 de enero de 2013

Los Sanchez Herrero de la finca "Albarillo"




Otra ganadería que os presentamos, de encaste Raboso, Hnos. Sánchez Herrero. La ganadería comienza con la compra de 42 vacas y 2 sementales a Raboso, de esta base comienzan a trabajar, posteriormente le compran toda la camada sin tentar.
La camada es corta, como la ganadería por deseo expreso de sus propietarios, José Sánchez Herrero representante de la ganadería nos cuenta  lo que trae entre manos; “se defiende uno mejor con poco bien atendido que no con mucho mal atendido”. “Este toro lo hemos bajado mucho, el toro de Raboso era mucho mas alto y corpulento y costaba mucho rematarlo, no te exagero pero mas de una cuarta han bajado los toros…” “es normal que un toro mas bajo pueda embestir. Un toro tan alto le cuesta mas humillar y a los toreros eso les molesta, es normal que les guste mas un toro mas bajito”.


En esta casa se tientan todos los años alrededor de 60, 70 vacas de las cuales se quedan con 8 o 10, la selección es muy rigurosa, “Una vaca como no humille se acabo, como no vaya bien al caballo se acabo, aquí se queda lo bueno bueno, y aún así puede salir malo…”


El año pasado lidiaron un total de tres corridas de toros, Briviesca Cenicientos y Nava del Rey, y también toros sueltos con un nivel más que aceptable saltando toros de comportamiento extraordinario.
Para este año ya tiene una novillada reseñada para Madrid, para el mes de Abril seguramente, y varios toros de sobreros para la feria de San Isidro. Otra novillada esta reseñada para Pedradas de San Esteban y corridas de toros para Cenicientos que repiten y seguramente a Iscar.




 La ilusión se palpa en la forma de hablar y hacer las cosas en esta familia ganadera, pasito a pasito está consiguiendo sus metas. Poco a poco esta ganadería esta cogiendo un sitio y un respeto entre los aficionados y cuando sus propietarios lo crean oportuno darán el paso a plazas de relumbrón, pero todo con temple y sin prisas, que es como se hacen las cosas bien. Bonita jornada pasamos en la finca “Albarillo” donde pasta esta ganadería. Que las cosas sigan como hasta ahora y suerte para la temporada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario