Garcigrande se alza XLVIII galardón de El Toro de Oro, que otorga la Junta de Castilla y León para ensalzar al toro más bravo de los lidiados durante la feria taurina en La Glorieta.
“Querido”, de la ganadería de Garcigrande, nacido en febrero de 2020, herrado con el nº2, de pelo negro y 506 kg de peso, fue lidiado el pasado día 20, en 4º lugar, por el matador de toros Alejandro Talavante, cortándole las dos orejas, y siendo merecedor de la vuelta al ruedo en el arrastre.
Con este, ya son cinco los trofeos de Toro de Oro que lucen en casa de Garcigrande, uno de los trofeos más prestigiosos para un ganadero de bravo, de cuantos se entregan durante la temporada.
El jurado de este prestigioso galardón, estuvo presidido por D. Eloy Ruiz Marcos, como Delegado Territorial de La Junta de Castilla y León en Salamanca. Los matadores de toros, D. Víctor Manuel Martin y D. Domingo López Chaves. D. Antonio García Frías como Presidente de la Federación de Peñas Taurinas. Dª Verónica Tapia, D. Javier Lorenzo y D. José Antonio Menacho como representación de la prensa especializada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario