Tarde triunfal para cerrar la feria de 2024 con la salida por la puerta grande de La Glorieta de, Ismael Martin y Borja Jiménez, que redondea una gran feria.
Plaza de toros de La Glorieta. 6ª y ultima de abono. Tarde de agradable temperatura con nubes y claros. Más de medio aforo cubierto. Corrida concurso de ganaderías. 1º de la ganadería de “El Capea” Bravo, dos puyazos. Noble, entregado, pronto y con gran humillación. 2º Puerto de San Lorenzo; bravo, dos picotazos en el caballo. Noble y con entrega en la muleta. 3º Garcigrande; noble, dos puyazos. Exigente en la muleta. 4º García Jiménez; mansito en el caballo, dos puyazos. Bravucón en la muleta, con buen ritmo y nobleza. 5º Olga Jiménez. Fuera de concurso al ir solo una vez al caballo. En la muleta resulto ser un toro con trasmisión y entrega. 6º Espioja; dos puyazos manseando. Corto en el viaje y sin entrega.
José María Manzanares de nazareno y oro; estocada que asoma y estocada: Saludos. Pinchazo, estocada atravesada, y estocada: Silencio.
Borja Jiménez de azul añil y oro; Estovada caidilla: Oreja. Media en todo lo alto: Oreja.
Ismael Martin de blanco y oro; Estocada: dos orejas. Estocada: oreja.
José María Manzanares realizó dos trastéos llenos de empaque, paciencia y gusto. Lo mejor de la tarde lo firmó con su segundo toro, al que recetó una lidia perfecta y unos naturales de gran temple, elegancia, empaque y compás. El lunar, pero muy negro, fue el uso de los aceros.
Borja Jiménez entro sustituyendo a Morante en el cartel, por méritos propios, después de su actuación el pasado día 15. Justifico con creces su inclusión en este cartel. Con su primero realizó un trasteo con gran verdad y pureza, estructurando perfectamente la faena de principio a fin. Con su segundo toro, que trasmitía una barbaridad, realizó un trasteo lleno de valor, técnica y entrega.
Ismael Martin hacia su presentación como matador de toros en La Glorieta, y lo hizo a lo grande. Toda la tarde entregado, con valor, firmeza y compromiso. Cubrió los tercios de banderillas con mérito y trasmisión, levantando literalmente al público de sus asientos. Se tiró a matar, sus dos toros, derecho como una vela, y el público se le entrego. Tres trofeos en la tarde de su presentación, que le abrieron la puerta grande de par en par.
Los premiados en la corrida concurso de ganaderías, fueron los siguientes: Mejor lidiador para Diego Vicente por la lidia al cuarto de la tarde. Mejor picador para Oscar Bernal por su actuación con el primero de la tarde. Mejor toro para “Botijero” de la ganadería de “El Capea” lidiado en primer lugar.
💪👏👏👏👏👏👏
ResponderEliminar