Marco lo tenía todo para acompañar a Ponce en la salida a hombros triunfal, y la espada se llevó la gloria.
Plaza de toros de La Glorieta. Segunda de abono con tarde de agradable temperatura y más de medio aforo cubierto. Corrida de toros mixta de la ganadería salmantina de El Capea 1º y 4º para rejones, 2º y 5º matador de toros, y 3º y 6º novillos. Todos con buena presentación. 1º de Carmen Lorenzo; bondadoso. 2º de Capea; soso. 3º de Carmen Lorenzo; justo de fuerza y recorrido. Noble. 4º de Capea; Alegre y con trasmisión. 5º de Capea; Bravo, con trasmisión y temperamento. 6º de Capea; noble a menos.
Pablo Hermoso de Mendoza chaquetilla nazareno y oro; Dos pinchazos y rejón: silencio. Pinchazo y rejón: saludos.
Enrique Ponce de verde botella y oro; estocada "caidilla": saludos. Estocada: dos orejas.
Marco Pérez de blanco y plata con los remates en negro; Pinchazo, estocada, tres descabellos: saludos tras aviso. Pinchazo, media tendida y con el descabello se eternizo: vuelta al ruedo tras dos avisos.
Tras romper el paseíllo, el público de La Glorieta, sacó a saludar a la terna con una gran ovación. Curro Vivas y Fernando Sánchez saludaron tras parear al quinto. Festejo televisado en directo por OneToros.
Pablo Hermoso de Mendoza no ha tenido una despedida acorde con su trayectoria en La Glorieta. Aquí ha firmado grandiosas actuaciones, con triunfos clamorosos. Hoy no ha tenido su tarde. Ha estado sin ajuste y casi me atrevería a decir, desconocido. Nunca acabó de caldear la parroquia.
Ponce se despidió de La Glorieta abriendo la puerta grande, más emotiva que otra cosa. La faena a su primero fue un quiero y no puedo, por las sosas embestidas de su antagonista. Con su segundo, el más bravo de la tarde, realizó un trasteo vibrante y con gran conexión con el tendido. Mató de estocada certera y corto las dos orejas. La ovación que recibió tras dar la vuelta al ruedo con los trofeos, son de las que se recuerdan. Por emotiva, sincera y de reconocimiento a toda una vida en el toro.
Marco Pérez se ha presentado hoy en La Glorieta con maneras de figura. Su trasteo al primer novillo de su lote, estuvo repleto de suavidad, temple y mando. Con la espada emborrono la faena. Con su segundo puso toda la carne en el asador, y aquello olía a triunfo grande. Nuevamente los aceros, le cerraron las puertas del éxito. Dos avisos por que el palco quiso, que pudieron sonar los tres.
Ponce se despide de Salamanca cruzando a hombros la puerta grande, con el cariño, respeto y admiración de la afición charra. Pablo Hermoso de Mendoza no tuvo su tarde. Marco Pérez tiene el valor, la ambición, ganas, entrega, conocimiento, raza, temple… para cruzar la puerta grande de La Glorieta las veces que quiera, pero arreglando el uso de los aceros.
Mañana tercera de abono con un cartel que me hace especial ilusión. Toros de Vellosino, para los matadores Miguel Ángel Perera, Emilio y Justo y la presentación de Borja Jiménez. Tiene todos los alicientes para ser una gran tarde de toros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario