Borja Jiménez se presentó en La Glorieta saliendo por la puerta grande, donde Perera se revindica con una gran faena que le otorga el derecho de salir a hombros. De Justo poco pudo hacer.
Plaza de toros de La Glorieta. Tercera de abono. Tarde despejada y calurosa. Más de medio aforo cubierto. Corrida de toros de la ganadería salmantina de Vellosino. Irreprochable de presentación y de gran calidad en su conjunto. 1º Bravo, noble con profundidad y entrega. 2º Manso de primeras. Acabo entregado y con gran calidad. 3º Bravo y con gran fondo. 4º Gran toro; profundo, entregado y bravo. 5º con tanta bondad como escasez de fortaleza. 6º Sin entrega.
Miguel Ángel Perera de nazareno y azabache; pinchazo, más de media estocada y descabello: saludos tras un aviso. Estocada; dos orejas tras aviso.
Emilio de Justo de blanco y azabache; pinchazo y estocada: saludos tras aviso. Pinchazo y estocada: silencio.
Borja Jiménez de gris perla y oro; estocada: oreja. Estocada: oreja.
Miguel Ángel Perera estuvo dispuesto toda la tarde. A su primero lo trató con temple y poder, en una faena entregada. Pinchó antes de cobrar la estocada. En su segundo, el toro de más clase de la corrida, realizó un trasteo técnicamente perfecto, con un mando y seguridad asombrosas. Mató de estocada y se aseguró la puerta grande.
Emilio de Justo no tuvo suerte con su lote. El primero manseo en exceso en los primeros tercios, siendo un toro noble y entregado en la muleta. Con su segundo apenas pudo apuntar detalles de su gran toreo, debido a la escasa fuerza del noble toro de Vellosino.
Borja Jiménez refrendo en Salamanca la buena temporada que lleva. Toreo entregado, con gusto, pureza y torería a su primer toro, destacando unos naturales profundos y de largo trazo. Con su segundo toro, el más áspero de la corrida, por su falta de entrega, realizó un trasteo lleno de capacidad, recursos, técnica y exposición.
Una tarde llena de matices, con gran interés desde el principio. Corrida de toros de Vellosino excelentemente presentada y con una calidad extraordinaria en conjunto, donde algún toro mereció el premio de la vuelta al ruedo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario