La plaza de tientas de la finca “Traguntia”, donde pasta la ganadería de Domingo Hernández, celebró el pasado martes, el bolsín clasificatorio para dicho certamen. Se tentaron (a puerta cerrada) tres vacas para seis novilleros (dos por vaca), Daniel Medina, Manuel Tabernero, Nino Julián, Raquel Martín, Cristiano Torres y Pedro Andrés. Todos ellos han sido alumnos de la Escuela Taurina Diputación de Salamanca.
De momento, tenemos fijos cuatro nombres que actuarán en El Circuito de Novilladas de Castilla y León en su cuarta edición. El jurado deliberó que los novilleros clasificados son: Daniel Medina, Raquel Martín, Cristiano Torres y Pedro Andrés.
A estos cuatro nombres se sumarán los del novillero que entra directo por méritos propios y los del novillero que ocupe la plaza de intercambio, nombres que se darán a conocer en los próximos días.
El Circuito de Novilladas de Castilla y León, organizado por La Fundación del Toro de Lidia ya tiene confirmadas las sedes para la edición de este año.
Habrá una fase previa compuesta por tres novilladas que se celebraran en las plazas de toros de las siguientes localidades; Alto Jalón perteneciente a la provincia de Soria. Arévalo, de la provincia de Ávila. Y otra de las sedes será Villanueva del Campo, en la provincia de Zamora. En estas tres localidades se celebrarán las novilladas clasificatorias.
Este año, las semifinales se celebrarán en las localidades de Herrera de Pisuerga (Palencia) y en Sahagún en la provincia de León. La gran final se celebrará en la cubierta plaza de toros de Alba de Tormes en la provincia de Salamanca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario