CAYETANO CORTÓ UN TROFEO.
Como ya viene siendo habitual, por San Pedro hay que estar en Zamora. Este año la feria ha quedado reducida en un festejo mayor por las inclemencias meteorológicas, que obligaron a la suspensión del festejo mixto previsto para el sábado con la actuación de Diego Ventura y los jovencísimos novilleros Marco Pérez y Manuel Román.
Plaza de toros de Zamora. Tarde soleada y agradable temperatura. Medio aforo cubierto. Corrida de toros de Núñez del Cuvillo, desiguales de presentación y juego.
Cayetano de blanco y plata; estocada: ovación con saludos. Estocada: oreja.
Daniel Luque de verde esperanza y oro; Estocada: oreja. Estocada y descabello: oreja.
Ginés Marín (nuevo en esta plaza) de tabaco y oro; estocada: dos orejas. Dos pinchazos y estocada: ovación con saludos.
Saludaron montera en mano Iván García y Arruga en el segundo y Antonio Chacón en el sexto. Brillaron en la lidia Antonio Chacón en el tercero, Joselito Rus en el cuarto y Manuel Larios en el sexto. Daniel Luque y Ginés Marín salieron a hombros por la puerta grande.
Cayetano cortó una oreja al segundo de su lote, después de una faena templada y buscando el toreo profundo. Toreo durante toda la tarde más para él, que para encandilar al público. Con su primer toro realizó un trasteo medido y a media altura por la escasa fortaleza del toro.
Daniel Luque lidio en primer lugar un toro que no acabo de coger ritmo. Entregado el torero, poniendo todo de su parte para que el trasteo llegara a cotas altas. Su segundo fue el peor de la corrida, manso y huidizo. Luque le plantó cara donde el animal quiso, arrancándole una meritoria oreja que le abría la puerta grande.
Ginés Marín está de dulce. Templado, con gusto, cadencia y menos frio que en temporadas anteriores. Ve toro en todas partes, lo que le facilita mucho los trasteos. Ginés está en el punto de cocción exacto para ir a todas las ferias y revindicar un lugar importante en el escalafón. Faenas medidas y cadenciosas las del extremeño en su presentación en Zamora. Ganas de volver a verlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario