jueves, 20 de junio de 2024

FELICIDADES MIGUEL ÁNGEL PERERA

 

A un par de días de celebrar los veinte años de alternativa, en la plaza de toros de Badajoz, la misma plaza que le vio doctorarse aquel 23 de junio de 2004, Miguel Ángel Perera luce en todo su esplendor.

Un hombre que, desde su más tierna infancia, jugaba al toro en La Puebla del Prior, su localidad natal, donde soñaba con conseguir, casi seguro, muchas de las cosas de las que hoy disfruta. Un hombre que marca su terreno, pero que, en la distancia corta, te gana, se hace querer. Por su honestidad, su franqueza, su personalidad, su manera de hacerse entender… porque es buen tipo.

Un torero que ha estado siempre en la cresta de la profesión, no siempre tratado como merecía, pero siempre arriba. Un torero que nunca ha desistido en su afán de crecer, de aprender, de esforzarse por ser mejor, de acoplarse al comportamiento de los toros, de competir con los compañeros, de ahondar y pulir su concepto, de no dejarse ganar la pelea, de no flaquear…

El poso adquirido en estos veinte años, en los que no ha levantado el pie del acelerador, parando únicamente por los numerosos percances sufridos, y muchos de gravedad, Miguel Ángel Perera se encuentra en el momento que sueñan muchos toreros. Ese momento en el que el noventa por ciento de los toros le valen, que al toro bueno lo ves extraordinario, al toro medio lo ves bueno, y al malo, al malo también lo enjareta. En ese momento se encuentra, en el que, el buen aficionado, disfruta de las faenas llenas de misterio, técnica, poder, mando, trasmisión, pero sobre todo verdad.

Perera se ha ganado el respeto de la profesión, de las empresas, de la prensa. Se ha ganado la admiración del aficionado, la comprensión de los públicos, es idolatrado por muchos de los jóvenes que hoy quieren ser toreros, y todo a base de constancia, sacrificio, ambición, esfuerzo, dedicación a su profesión durante estos veinte años.

 Siempre se ha dicho que es muy difícil llegar a posicionarte en el toreo, pero más difícil todavía mantenerse. Miguel Ángel Perera lo ha conseguido durante estos veinte años, y los que le quedan por delante. Felicidades torero, por muchos años más en los ruedos.


 


 



 


 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario