Hoy se ha celebrado en la Plaza de Toros de Guijuelo un acontecimiento histórico, la presentación de Marco Pérez en la provincia de Salamanca. Sin haber nada redondo, el joven novillero ha demostrado ganas, casta, entrega y solvencia, en una tarde que no le ha pesado para nada.
Plaza de toros de Guijuelo. Lleno de no hay billetes en tarde soleada y agradable temperatura. Novillos de distintas ganaderías; 1º de Capea, 2º Domingo Hernández, 3º Puerto de San Lorenzo y 4º Casasola.
Marco Pérez (como único espada) de azul cielo y oro: saludos, dos orejas, dos orejas y ovación. Salió a hombros.
Lleno de no hay billetes en los tendidos para ver la presentación en la provincia de Salamanca de Marco Pérez, el jovencísimo novillero mirobrigense del que todo el toreo habla.
La tarde no acabo de romper en éxito rotundo ni tan siquiera hubo nada redondo. Destacar la solvencia, entrega, valor y capacidad de Marco, que echo la tarde para adelante a pesar de la frialdad del público.
Lo más destacado lo firmo ante su segundo novillo (Domingo Hernández) que fue bravo y soco nobleza, realizando un trasteo de gusto y compás. Con el tercero de la tarde (Puerto de San Lorenzo) mansurrón y con poca clase, enjareto una faena de ganas y valor.
Al final de la tarde salió en volandas de los aficionados, que ahora sí, se rompieron con el joven novillero de Ciudad Rodrigo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario