jueves, 29 de junio de 2023

UN NUEVO CABALLERO VUELVE A SONAR EN LAS FERIAS

 

Ayer estuve en “Linejo”, en uno de los últimos tentaderos de la temporada, y la verdad que me llevé una gratísima sorpresa con uno de los actuantes, Manuel Caballero.

Ya había oído hablar de él en los corrillos taurinos, pero no había tenido la oportunidad de verlo en directo, ni tan siquiera en un tentadero, ayer fue el día. Y la verdad es que me causo una buenísima impresión.



Un chico espabilado, educado, alegre y con el toreo dentro. No en vano, desde su más tierna infancia ha vivido rodeado de capotes, muletas y “centelleantes” y eso, quieras que no, marca. Manuel Caballero es hijo del matador de toros del mismo nombre. Fue alumno de la escuela taurina de Albacete. En mayo 2019 debutó en público en clase práctica en la plaza de toros de su ciudad natal. En septiembre de ese mismo año, en la plaza de toros de Albarán (Murcia) debuta con el traje de luces. Llega el año de la maldita pandemia y paraliza todo, pero Manuel sigue con sus entrenamientos y su preparación, para debutar con los del castoreño en mayo de 2022, en la plaza de toros de Casas Ibáñez (Albacete), cortando un total de tres orejas.




Siempre es lógico que se quiera encontrar parecidos con su progenitor, pasó lo mismo con Manzanares, Capea, El Cordobés y otros tantos hijos de matadores de toros, pero lo que está claro, es que cada uno tiene su personalidad. Los padres ya marcaron una época en el toreo e hicieron su carrera. Ahora les toca a ellos, en este caso al albaceteño Manuel Caballero, que no cabe duda que algo tendrá de su padre, pero lo que está claro, es que tiene personalidad propia, gusto y talento para hacerse un nombre en el toreo, sin necesidad de privilegios ni comparaciones. Un nuevo Caballero que vuelve a sonar en las ferias.  


 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario